FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO

laSexta estrena la serie 'Extant' el próximo lunes, 22 de junio

La serie de Steven Spielberg, protagonizada por la oscarizada Halle Berry, llega a España un año después de su estreno en EEUU.

Por Javi CollPublicado: Martes 16 Junio 2015 13:32

Tras varios días anunciando la serie a bombo y platillo, Atresmedia Televisión ya ha decidido dónde ubicará Extant. La ficción futurista será ubicada en el prime time de los lunes en laSexta cuando podremos viajar al espacio de la mano de la actriz Halle Berry. La serie toma el relevo de 'Refugiados' a partir de del próximo lunes 22 de junio y se configura como la nueva incorporación al catálogo de series internacionales de la cadena que ya cuenta con ficciones como 'El mentalista', 'Bones' y 'True detective'.

Los 13 capítulos de la primera temporada de 'Extant' llegan en abierto a la cadena del grupo de San Sebastián de los Reyes y narran la historia de una astronauta que vuelve a casa tras pasar un año sola en el espacio y su intento de retomar la relación con su marido y con su hijo. Sin embargo, el personaje interpretado por Berry no vuelve solo.

Halle Berry en una de las secuencias de 'Extant'

Halle Berry en una de las secuencias de 'Extant'

Una mujer de película

Aunque concebimos a Berry como una actriz centrada en el cine, por su participación en exitosas películas como "007: Muere otro día", "Catwoman", la saga "X-Men" o "Monster's Ball", film con el que obtuvo el Oscar a mejor actriz en 2002, 'Extant' no es la primera toma de contacto de la norteamericana con la ficción en televisión. La actriz debutó en el medio en 1989 con 'Living Dolls'. Tras otros papeles de menor importancia, consiguió el Globo de Oro a mejor actriz en el año 2000 con la miniserie 'Introducing Dorothy Dandridge'. En 2005, volvería a ser nominada por otra miniserie, 'Their Eyes Were Watching God' producida por Oprah Winfrey.

Tras rechazar proyectos como 'Homeland', Berry ha escogido 'Extant' como proyecto para su vuelta a la televisión: "Cuando vi este material, los matices que tenía y la complejidad, me vi obligada a aceptarlo sin importarme el medio ni la duración del contrato".

Un año después en España

La serie de televisión producida por Steven Spielberg llega a España un año después de su estreno en los Estados Unidos, donde ya ha sido renovada por una segunda temporada, que será estrenada en Norteamérica el próximo 1 de julio.

Producida para CBS, 'Extant' fue seguida con mucha atención por la Casa Blanca, ya que entre el equipo técnico que participaba en la ficción se encuentra la hija del mismísimo Barack Obama. La ficción tuvo, además, un recibimiento bastante aceptable por parte de crítica y audiencia.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series