FormulaTV

DESDE EUSKADI

Pausoka vende el formato del reality 'Running bulls' a EEUU

Pausoka, la productora vasca responsable de éxitos como 'Vaya semanita' o 'Goenkale' para ETB, acaba de firmar la venta del formato 'Running bulls' a Estados Unidos. El reality será presentado en la feria MIPCOM.

Por RedacciónPublicado: Domingo 26 Septiembre 2004 07:24

Pausoka, la productora vasca responsable de éxitos como 'Vaya semanita' o 'Goenkale' para ETB, acaba de firmar la venta del formato 'Running bulls' a Estados Unidos. El reality será presentado en la feria internacional de Programas MIPCOM.

Llegan muy buenas noticias desde Euskadi, y es que tras recibir varias ofertas por parte de conocidas distribuidoras americanas, la productora Pausoka ha firmado la venta del formato 'Running Bulls' con la productora americana White Mountain y la distribuidora Television Syndication Company.

Un año más, la productora acudirá a la feria internacional de los Programas MIPCOM que se celebrará del 4 al 8 de octubre en la ciudad francesa de Cannes. Será en ese escenario donde se presente sus nuevos proyectos, entre ellos, el nuevo reality show llamado 'Running bulls', que podría traducirse como 'Encierros'.

Según ha dado a conocer Pausoka, por el momento dos importantes cadenas americanas han mostrado gran interés en adquirir derechos sobre el formato y será en el MIPCOM donde se decidirá cuál será el canal que finalmente lo emita.

Grabado en España y EEUU, 'Running bulls' es un nuevo y único reality show en el cual 12 participantes americanos se someterán a una intensa preparación de cara a los numerosos encierros que se celebran en España.

'Running bulls' es un reality extremo que contará con una courage school donde se someterá a los participantes a una intensa preparación física y psicológica a cargo de expertos profesores españoles y americanos que les permita afrontar el reto de correr con toros reales.

"Running bulls. Are you brave enought?" (Encierros. ¿Eres lo sucifientemente valiente?) Ese ha sido el lema elegido por los productores del formato para anunciar y así atraer a los futuros participantes del programa. Doce aguerridos corredores serán los elegidos para participar en los trece entregas de una hora de duración que conformarán el reality.

Los seleccionados deberán superar una serie de retos en las semanas previas a los encierros de San Fermín. Tendrán ocasión de vivir la experiencia de correr delante de unas reses bravas. Una experiencia que será algo más que una diversión y para la que tendrán que prepararse concienzudamente, semana a semana. Poco a poco el programa irá eliminándolos y sólo uno resultará ganador de esta apasionante aventura que será correr delante de los toros de los encierros de los San Fermines.

Los dibujos 'Cloud Trotters' marcaron precedente

Esta no es la primera vez que Pausoka se lanza al mercado americano. Ya en enero de este mismo año, en el marco del NATPE de Las Vegas, Television Syndication Company, distribuidora afincada en Estados Unidos especializada en la sindicación de programas televisivos, inició la promoción de la serie de animación 'Cloud Trotters', de Pausoka y Antena 3, para su venta en los territorios de lengua inglesa.

Esa fue la primera vez que una productora de animación vasca entraba en el mercado de los Estados Unidos de la mano de una empresa americana, y de las pocas veces que se sindicaba una serie de animación española. Los primeros contactos con cadenas estadounidenses por parte de Television Syndication Company para la posible venta de 'Cloud Trotters' tuvieron una respuesta excelente, según Pausoka. Se recibieron además ofertas para su distribución en distintos territorios (WAMC, IM5, Laguna y Upside Televisión...).

'Cloud Trotters' es una serie de animación que, a lo largo de 26 episodios de 26 minutos cuenta la historia de unos ángeles niños que bajan por primera vez a la Tierra para ayudar, cuidar y aconsejar a un grupo de chavales. A pesar de sus buenas intenciones, la ingenuidad y falta de experiencia de estos ángeles los meterán en más de un lío e incluso, en alguna ocasión, crearán más desastre del que pretendían solucionar. En 'Cloud Trotters' se recrea un universo que se basa en el imaginario que existe alrededor del "cielo" dotado de una visión atractiva y cercana al mundo real del público infantil al que está dirigida.

Se trata de una comedia dirigida a un público de entre 8 y 12 años que muestra el mundo desde una perspectiva diferente. Los guiones han sido elaborados en Escocia y California, y allí se ha realizado también parte de la producción y postproducción, aunque todo coordinado y dirigido desde Pausoka en el País Vasco.

Pausoka, productora con largo recorrido

Fundada en 1988,con un catálogo de más de 2500 horas de televisión y un promedio de producción que supera las 50 horas mensuales. Pausoka cuenta en su haber con cerca de 40 productos televisivos diferentes entre los que destacan series de ficción y programas de los más variados géneros, desde series de animación como 'Alex & Alexis', 'Maroons' y 'Cloud Trotters', pasando por concursos , documentales y TV Movies, hasta debates informativos entre otros. Entre sus producciones más exitosas se encuentra la telenovela 'Goenkale', teleserie que lleva emitiéndose ininterrumpidamente durante diez años en las pantallas de ETB. Además, próximamente llegará a los 2.000 capítulos y con ese motivo se ofrecerá un documental el recorrido de la serie más longeva del sur de Europa.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series