FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

BODY DOUBLE

La doble de Lena Headey ('Juego de tronos'): "El Paseo de la Vergüenza fue aterrador a la vez que gratificante"

El humillante recorrido fue realizado por Rebecca Van Cleave y Headey lo hizo con una malla beige.

Por Diana López de DiegoPublicado: Viernes 19 Junio 2015 13:56

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.455 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

Esta noticia contiene spoilers del capítulo 10 de la quinta temporada de 'Juego de tronos'

El último capítulo de 'Juego de tronos' dejó a todos sus seguidores con la boca abierta. Entre la multitud de momentos impactantes que se pudieron ver y sufrir, Cersei Lannister (Lena Headey) fue liberada de su celda por el Gran Septo tras arrepentirse finalmente de sus pecados, aunque no dijera exactamente toda la verdad.

Antes de ser completamente libre y pura, la Reina regente tuvo que afrontar el Paseo de la Vergüenza: caminar desnuda delante de todo el pueblo de Desembarco del Rey mientras era insultada y humillada por todos.

Esta dura escena, sin embargo, no pudo ser rodada por Lena Headey debido a su embarazo y a que quería centrarse en las emociones de su interpretación, por lo que requirió de una "body double" o doble de cuerpo para que se pusiera en su lugar en el final de la quinta temporada de la ficción, según informa Entertainment Weekly. Este papel le correspondió a Rebecca Van Cleave: el cuerpo de la actriz y modelo de 27 años fue utilizado para los planos frontales del desnudo, mientras que Headey hizo el recorrido con una malla beige.

Rebecca van Cleave y Lena Headey

Rebecca van Cleave y Lena Headey

La doble contó al citado portal que fue "una de las experiencias más aterradoras, maravillosas y gratificantes que podría haber imaginado". "Ni en un millón de años hubiera pensado que iba a estar en Dubrovnik rodeada de miles de extras y miembros del equipo tirándome comida, pero fue increíble", añadió Van Cleave.

"Rebecca fue un regalo del cielo"

Más de 1.000 actrices realizaron el casting para ser la doble de Headey para la secuencia culminante de la temporada. Siete finalistas volaron a Belfast para encontrarse con los productores, incluyendo a Van Cleave, una americana que había participado en obras teatrales y había tenido algún papel menor desde que tenía 5 años, pero que nunca antes había realizado un desnudo. "Fue, de hecho, el casting más cómo que he realizado", sostuvo la doble.

David Nutter, el director de la serie, comentó que la actuación de Van Cleave fue una de las más importantes para la realización del final: "Necesitábamos a alguien que pudiera hacer el Paseo de la Vergüenza fisicamente, alguien que pudiera igualar la integridad, la intensidad y la sensibilidad de Lena. Encontramos a una gran actriz en Rebecca: fue un regalo del cielo. Esta chica tuvo un gran coraje, no había hecho nada parecido anteriormente y entendió lo importante que era esto. Una vez que la tuve sentí que podría conseguir cualquier cosa".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series