FormulaTV

BUEN ARRANQUE

'Una Vita' ('Acacias 38') arrasa en su estreno en Italia tras marcar un 20,8%

Ha conseguido elevar la media de Canale 5 en su franja horaria en 4 puntos.

Por Eva GonzálezPublicado: Martes 23 Junio 2015 11:35

'Acacias 38' se une a la larga lista de producciones españolas que en las últimas temporadas están dando su salto a los canales de Mediaset Italia. 'Tierra de lobos', 'El tiempo entre costuras', 'Velvet', 'El Príncipe', 'Bajo sospecha', 'Bandolera', 'Sin identidad' o 'El secreto de Puente Viejo' son algunos de los títulos más recientes que han seducido a la audiencia italiana. Ahora también han puesto sus ojos en la ficción de sobremesa que Boomerang TV produce para TVE.

En Italia la serie, que ha adoptado el título de 'Una Vita', se estrenó este lunes 22 de junio en Canale 5, el canal principal del grupo Mediaset Italia, que a partir de ahora la emitirá de lunes a viernes a las 14:45h. El canal registra una media mensual de entre el 16 y 17% y esta serie ha registrado en su estreno un 20,8% de cuota de pantalla con 2.628.000 espectadores, lo que supone para el canal una subida de unos cuatro puntos en su franja horaria.

Medias en la franja horaria:

- 'Una vita': 2.628.000 y 20,8%

- 'Il Segreto': 2.997.000 y 28,4%

- Baciamo le mani- Palermo New York: 913.000 y 10%

Imagen promocional de la serie en Italia

Imagen promocional de la serie en Italia

Desde abril en las sobremesas de La 1

'Acacias 38', que se estrenó en TVE el pasado mes de abril, muestra las vidas cruzadas de cuatro familias burguesas y las de sus criadas en un edificio señorial de una gran ciudad de finales del siglo XIX. La serie cuenta la historia de Manuela, una joven que huyendo de su pasado introduce a los espectadores en el universo de la calle Acacias. Sheyla Fariña, Roger Berruezo, Sara Miquel, David Muro, Iago García y Jaime Olías, son algunos de los nombres que figuran en un reparto coral de más de 20 personajes.

Susana López Rubio, Aurora Guerra, Miquel Peidró y Josep Cister, son los creadores de la idea original de una ficción cercana, cálida, luminosa y romántica, en la que los grandes protagonistas son los sentimientos universales: el amor, los celos, las pasiones, las venganzas y los odios. Una ficción que ha logrado convertirse, aún con datos regulares, en lo más visto de la tarde de la televisión pública.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series