FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ADIÓS

Tras el anuncio del contrato de exclusividad de Iker Jiménez con Mediaset España, desaparece "Milenio 3" en Cadena Ser

El conocido programa radiofónico fue el germen de 'Cuarto milenio', también presentado por el periodista.

Por RedacciónPublicado: Domingo 28 Junio 2015 10:14

Mediaset España e Iker Jiménez han alcanzado un acuerdo para renovar el contrato de larga duración que unirá nuevamente al periodista con la compañía. Este acuerdo permitirá que Iker Jiménez siga ligado a la empresa, de manera exclusiva, presentando 'Cuarto milenio'.

No todas las cláusulas de este acuerdo son buenas noticias para los más acérrimos del periodista vasco. "Milenio 3", el programa radiofónico emitido hasta la madrugada del domingo 28 de junio, que fue el germen del espacio que actualmente conduce en Cuatro se ha despedido de sus radioyentes después del anuncio de la exclusividad que Jiménez ha asumido con la compañía dirigida por Alejandro Echevarría.

Mediaset España ata a Iker Jiménez, renovando su contrato de larga duración

Mediaset España ata a Iker Jiménez, renovando su contrato de larga duración

"Milenio 3" se despide de sus oyentes después de 14 temporadas

"Milenio 3" y la nave del misterio abandona las ondas de Cadena Ser y se despide de sus radioyentes tras 14 temporadas cargadas de misterios e investigaciones de sucesos paranormales esperando a ser resueltos por Iker Jiménez y su equipo.

El periodista vasco comenzó su andadura Cadena Ser durante el verano del año 2001. Como él mismo ha reconocido en varias ocasiones, jamás imaginó que el espacio, pensado en un principio como un programa "solapa" para las vacaciones, fuera a durar tanto.

La madrugada del 28 de junio, el comunicador dio por cerrada una etapa que, sin duda, ha marcado la historia de la radio en España. Y es que, pese a ser emitido en lo que en televisión sería considerado como el late night, el espacio ha contado con una fiel base de fieles que conectaba con el programa durante su emisión. "Milenio 3" llegó a atrapar hasta a 750.000 radioyentes, según el Estudio General de Medios, y su podcast consiguió convertirse líder absoluto en descargas.

Iker Jiménez y Carmen Porter seguirán al frente de 'Cuarto milenio' en Cuatro

Iker Jiménez y Carmen Porter seguirán al frente de 'Cuarto milenio' en Cuatro

Más 'Cuarto milenio'

Una trayectoria prestigiosa y plural ligada al mundo de lo desconocido Iker Jiménez está al frente de 'Cuarto milenio' desde noviembre de 2005. Realizado por Cuatro en colaboración con Milenio 3 Producciones y Cuarzo TV, el espacio en producción más veterano de la cadena, se ha convertido en un hito televisivo gracias a su constante búsqueda de las "otras" historias que escapan a los medios de comunicación convencionales.

El éxito de 'Cuarto milenio' ha permitido que el formato se haya convertido en un producto transmedia, llegando a otros canales de difusión, como la exposición organizada en la Casa de América en Madrid o la actual muestra en el Palacio de Revillagigedo de León. En sus 25 años de trayectoria profesional, Iker Jiménez ha desarrollado una larga carrera en radio, televisión y la industria editorial. El periodista también ha sido distinguido con varios premios, como la Antena de Oro o el Arias Montano a la Divulgación.

Por su parte, en 2010 'Cuarto milenio' obtuvo la Medalla de Plata a la Mejor Cabecera Gráfica Internacional en el Festival de Televisión y Cine de Nueva York, uno de los certámenes de la industria del entretenimiento más importantes del mundo. En la actual temporada, casi 1 millón de espectadores sigue fielmente cada emisión de 'Cuarto milenio', que anota un promedio del 8,8% de share en Total Individuos, 1 punto más que en la pasada temporada.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series