FormulaTV

CRITICADO POR CCOO

Polémica en RTVE por el vídeo que abrió la convención de este fin de semana

En él, el Presidente de la Corporación, Luis Fernández, acude en "vespa" y parodia la crisis de la cadena.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Junio 2007 15:44

Sentido del humor y autocrítica o mal gusto. Dos interpretaciones para un polémico vídeo que abrió la convención de directivos de la Corporación RTVE, celebrada este pasado fin de semana en Zaragoza, como ya informó este portal.

En el vídeo, que se puede ver a continuación, aparece Luis Fernández en "vespa" (llegó así al Congreso de los Diputados cuando fue nombrado y es un gran aficionado de este medio de locomoción) recogiendo a Jaime Gaiteiro, director general corporativo; Xavier Pons, director de TVE, y Santiago González, director de RNE.

Fernández dice - en tono de broma - que es hora "de que le digamos a la gente lo que queremos hacer" y pide "un Power Point como Dios manda" tras rechazar un taco de papeles. Cuando Fernández dice "Algo les tendremos que explicar", Pons replica "Ya, y nos van a preguntar por el Loco, por la Copa de América, por Arturo Fernández..."

"Nos reiríamos del vídeo del Presidente and Company si no fuera porque estamos en el 15% de audiencia, los prejubilables sin irse a su casa, los contratados doblando jornadas y cobrando un salario inferior al que les corresponde, el malestar de informativos y la producción en manos externas. A lo mejor, por eso se ríen. Porque han conseguido mucho espectáculo y ningún objetivo", ha señalado el sindicato Comisiones Obreras en un comunicado hecho público en la jornada de ayer.

Un portavoz de TVE aseguró que el vídeo se realizó "en clave interna" y no para ser mostrado al público. Pero como suele suceder en estos casos, ha acabado en YouTube...

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series