FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

IMPRESIONES

Opiniones sobre 'Cocineros al volante': "Ha sido entretenido y ágil. Se agradece la duración del programa"

La duración del programa, su hora de finalización, la mecánica, o la labor de la presentadora entre otros de los comentarios positivos de la noche.

Por Javi CollPublicado: Miércoles 8 Julio 2015 18:15

Programa relacionado

Cocineros al volante

Cocineros al volante

Cocineros al volante

2015 - Act

España

Realities

7,4

Popularidad: #896 de 2.062

  • 2

  • 2

El martes 7 de julio se estrenó 'Cocineros al volante', el nuevo talent show culinario de La 1, en el que varios restaurantes ambulantes, los conocidos como foodtrucks o cocinetas, competirán por conseguir los 25.000 euros del premio y un curso de Gestión de Establecimientos de Hostelería ofrecido por la Escuela de Hostelería Gambrinus. El espacio se saldó con un buen 13,3% de cuota y casi 2 millones de espectadores (1.967.000), aunque se colocó en como tercera opción de la noche al no poder con el cine de Antena 3 y de Telecinco.

Los amantes y los detractores del talent en las redes sociales se equipararon no habiendo una opinión generalizada. Entre los comentarios negativos destacaban los usuarios que acusaban a TVE del gran número de programas culinarios de su programación. "Justo lo que necesitábamos en la parrilla patria: un programa de cocina", dice un twittero. El papel del jurado tampoco fue muy bien recibido: "No pinta nada y cuando lo hace, mejor que no lo haga".

Las polémica de la noche la encabezaban los twitteros asturianos. La primera etapa de la caravana comenzaba en Ribadesella, una villa marinera a orillas del Cantábrico donde tendrán que superar diferentes retos culinarios. Darle una vuelta al cachopo tradicional o escanciar sidra eran algunas de las pruebas de las que los concursantes no salían muy airosos. La palabra "Sidriña" les costaba, y es que cuando el reto es asturiano, a los más patrios no se les escapa ni una. "Exijo respeto para nuestra cultura. RTVE nos debe una disculpa. Cachopo con canela y sidriña... ¡¡¡Dios manca!!!", dice una seguidora del programa.

Concursantes de 'Cocineros al volante' escanciando sidra asturiana

Concursantes de 'Cocineros al volante' escanciando sidra asturiana

Parecidos razonables

'Cocineros al volante' recordaba, a otros realities como Para los usuarios de las redes sociales, el nuevo programa de Shine Iberia tenía mucho que ver con 'MasterChef' y 'Pekín Express'. Varios twitteros lo manifestaban: "A cualquier cosa le llaman programa de televisión. Pero esto qué es, ¿una mezcla de 'Pekín Express' y MasterChef?". Además, muchos comentarios se centraban en la participación en el concurso de Carlos Maldonado o en el recuero de una de las concursantes de 'MasterChef', Sally.

La duración del programa, su hora de finalización, la mecánica, o la labor de la presentadora, Paula Prendes, varios de los comentarios positivos de la noche. "Pues ha estado entretenido #CocinerosVolante y ágil. Se agradece la duración del programa", dijo una seguidora.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series