FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

SIN EXCLUSIVIDAD

Antena 3 cierra un acuerdo con Netflix y le vende parte de su catálogo

El grupo Planeta ha reconocido en Netflix otra oportunidad para fortalecer su creación de contenidos propios en alta calidad y que estos tengan una segunda vida.

Por Unai GraciaPublicado: Viernes 10 Julio 2015 16:36

Atresmedia no se doblega ante la llegada del nuevo canal Netflix a España. El grupo de San Sebastián de los Reyes está a punto de cerrar un acuerdo con los estadounidenses para vender parte de su catálogo, tal y como recoge El Confidencial. Los títulos negociados son series y programas de humor que el nuevo canal no disfrutará en exclusiva.

El material que Netflix ha obtenido de Antena 3 no son títulos que estén en explotación ni se encuentren activos a través de AtresPlayer. El grupo espera que el acuerdo, que no tiene fecha de caducidad, se prolongue en el tiempo. De esta manera Atresmedia ha sabido hacerse con otra oportunidad para continuar dándoles vida a sus contenidos de producción propia.

No es la primera vez que Antena 3 cierra un acuerdo de estas características. La cadena cuenta con otras plataformas similares, conocidas como Over the Top, como Yomvi u otros operadores de pago como ONO. Netflix tendrá, entonces, a los canales de Atresmedia como proveedor de contenidos de referencia porque, además, entre sus planes no está de momento el invertir en producciones propias.

Antena 3 cierra un acuerdo con Netflix y le vende parte de su catálogo

Antena 3 cierra un acuerdo con Netflix

Una cuota más reducida

Netflix cuenta con 62 millones de clientes en todo el mundo. Los precios de tarifa plana con los que se accede a las películas y la serie bajo demanda podrían suponer una amenaza para la televisión generalista en abierto, aunque el mayor daño lo haría dentro de la televisión de pago por tener que empezar hacer frente a una competencia de un mercado con preciso mucho más competitivos. Y a todo ello se le suma la mano negra de la piratería.

Los precios oficiales del nuevo canal todavía no se conocen, pero todo apunta a que no es impensable que el servicio ofrezca una cuota más reducida de lo habitual. En estos momentos suscribirse a Netflix cuesta entre 8 y 12 euros. No obstante David Wells, jefe de Finanzas de la empresa, dijo que los precios no podrían ser altos por toda la piratería con la que tienen que competir.

A pesar de que el canal no tenga previsto invertir en sus propias producciones en España, en otros países sí lo han hecho. Ejemplo de ello es Estados Unidos, donde se han desarrollado títulos como 'House of Cards'.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series