Programa relacionado
'Aquí la Tierra', producido por TVE en colaboración con Catorce, continúa en verano volcado en su empeño de demostrar que el clima puede ser divertido y que afecta a nuestras vidas más allá de lo que creemos: alimentación, ocio, salud, estado de ánimo... Llega el verano, pero el programa no se va de vacaciones ya que seguirá informando del calor, las playas, los incendios y todos lo que sucede en la naturaleza y el clima en estos meses.
Lo hará de la mano del periodista Quico Taronjí, que tomará el relevo de Jacob Petrus. Taronjí capitaneó en La 1 'Capitán Q', con el que recorrió 3.000 kilómetros por la costa española para descubrir las mejores historias de la gente que vive y trabaja en el mar.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
El periodista, que ha trabajado en diversas cadenas de televisión como presentador y reportero de magacines y programas de actualidad, así como de concursos y espacios de aventura, ha sido también en Televisión Española 'Hombre del tiempo' en 'Esta mañana' (2008), reportero de aventura en 'El día por delante' (2008), y reportero de 'España directo' (2004-2007), donde lideró el proyecto 'Navegar España', con el que circunnavegó nuestro país transmitiendo el día a día en directo.

Nueva etapa
Junto a Quico Taronjí estará, también, cada día en el plató Mónica López, la directora del Departamento de Meteorología de TVE, que acercará la información meteorológica a los espectadores. Será a partir del próximo 20 de julio, en La 1, cuando los espectadores podrán disfrutar de esta nueva etapa del programa centrado en el clima y la naturaleza.
Además, 'Aquí la tierra', que el pasado 27 de mayo cumplió un año en La 1, reforzará el equipo de reporteros: Marta Márquez y Juan Pablo Carpintero se suman a Koldo Arrastia, Cristina Tovar, Santiago Morales, Vicente Rubio, Mar Villalobos y Lucía Mbomío.