Notificaciones

TRAS SU ÉXITO

Telecinco renueva el serial 'Yo soy Bea' hasta abril de 2008

'Yo soy Bea' se ha convertido en el producto de ficción diario más visto de la década. Cada día, alrededor de 4 millones de espectadores sintonizan con la privada para vivir las aventuras de Beatriz Pérez Pinzón en la revista Bulevar 21. La cadena consciente de su éxito arrollador intenta alargar el serial lo máximo posible. Por el momento, ha renovado con Grundy hasta abril del próximo año.

Redacción Domingo 1 Julio 2007 14:00

Hace menos de un año Telecinco decidió arriesgar al ofrecer en horario de sobremesa la adaptación española de 'Yo soy Betty, la fea', culebrón colombiano emitido por Antena 3 no hacía muchos años. Las espectativas no eran del todo positivas, pero contaba con el apoyo de programas consolidados como 'Aquí hay tomate' o el magazine 'A tu lado'.

"La incógnita con la que nos enfrentábamos era que la gente mantenía un recuerdo muy grato de Betty", confesó en su momento Alberto Carullo, director de división de antena de Telecinco. "Necesitábamos hacer una versión que tuviera realmente una personalidad dife­renciada".

Cabe recordar que al mismo tiempo, Antena 3 adquirió los derechos de 'La fea más bella', la versión mexicana de Televisa. Tratando de adelantarse, la cadena de Planeta estrenó la novela un par de ­semanas antes que Telecinco, sin embargo, tras el debut de 'Yo soy Bea', la novela de la competencia quedó relegada a las mañanas de los fines de semana hasta que finalmente fue cancelada.

En su estreno, el 10 de julio de 2006, 'Yo soy Bea' registraba una audiencia media de 2.172.000 espectadores, lo que se tradujo en un buen 23,5%. Desde entonces, la adaptación de Grundy no ha dejado de seducir a un mayor número de espectadores. La serie de Telecinco anotó nuevo máximo histórico el pasado 28 de junio, al colocarse con un excelente share medio del 40,7% y 4.127.000 seguidores.

"Por el número de episodios que hemos emitido, 'Yo soy Bea' se ha convertido en la serie diaria más vista desde 1995 en España', ha comentado. "Evidentemente, la experiencia de Bea es muy buena, pero no quiere decir que luego se pueda repetir con cualquier formato".

Desde su estreno, 'Yo soy Bea' se ha mantenido en antena de manera ininterrumpida, ni siquiera el verano les dará una tregua a los actores. No obstante, muchos de ellos podrán tomarse un descando de unos diez días para relajarse. El ritmo con el que se rueda la serie es frenético, por ello, la cadena cuenta con un número suficiente de capítulos como para que la emisión no se interrumpa.

Según ha conocido FórmulaTV.com, Telecinco y la productora Grundy han llegado a un acuerdo para que 'Yo soy Bea' siga en antena, como mínimo, hasta el mes de abril de 2008. Teniendo en cuenta su gran éxito de audiencia no es de extrañar que la privada luche por mantener en su parrilla a la fea más rentable de la franja vespertina. La cadena, por su lado, no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Por otro lado, el pasado mes de diciembre Paolo Vasile, Consejero Delegado de Telecinco y Camilo Cano vicepresidente internacional de Caracol, firmaban un acuerdo por el que la cadena de Fuencarral se hacía con los derechos de emisión de la exitosa 'Sin tetas no hay paraíso'. La intención de la cadena ha sido desde un principio adaptar esta producción.

La serie, escrita por Gustavo Bolívar, viene precedida de un espectacular éxito de audiencia en Colombia, así como en todos los países donde la serie está siendo actualmente emitida.

'Sin tetas no hay paraíso' en prime time

La adaptación española de 'Sin tetas no hay paraíso' era la candidada a sustituir a 'Yo soy Bea' a partir del próximo mes de enero'. Eso era al menos lo que algunas publicaciones habían barajado hasta la fecha. Telecinco, fiel a su política, en ningún caso ha comunicado ni confirmado esas informaciones.

Según ha podido saber FórmulaTV.com de fuentes cercanas al proyecto, la adaptación de 'Sin tetas no hay paraíso' contará inicialmente con un total de 22 capítulos, protagonizados por la actriz Amaia Salamanca ('SMS').

Al ampliar 'Yo soy Bea', Telecinco busca otro horario para 'Sin tetas no hay paraíso', y aunque aún es pronto para tener nada en claro, ya que la serie no llegará hasta enero de 2008 si todo sale como previsto, la cadena estudia seriamente trasladar la serie al horario de máxima audiencia.

Como suele ocurrir con este tipo de producciones, al tratarse de una adaptación española, la cadena podría continuar 'indefinidamente' con las grabaciones si contara con el respaldo de la audiencia.

Toda una historia real

'Sin tetas no hay paraíso' es una historia de la vida real basada en el libro de Gustavo Bolívar, cuyas líneas -según la productora- hacen perder el aliento y acelerar el corazón.

Se trata de una dramática historia sobre el daño moral y cultural que han hecho los narcotraficantes a toda una generación sumergida en un mundo que no les pertenece y que, tarde o temprano, les cobra un alto precio por su ambición y vanidad.

'Sin tetas no hay paraíso' nació del encuentro de su autor, Gustavo Bolívar, con Catalina y Jessica, las protagonistas de su novela en Pereira. A partir de ahí surgió la idea de hacer la novela, para contar la historia real de las mujeres que sueñan con ascender en la escala social utilizando sus cuerpos y la belleza artificial para lograrlo.

Con una mezcla de suspense, acción y drama, la novela cuenta la vida de dos jóvenes preocupadas por encajar en el mundo del narcotráfico y en los exigentes ideales de los capos.

Canal Caracol pretendió con esta serie llamar la atención de la sociedad sobre la proliferación de implantes mamarios sin las observaciones médicas requeridas y sobre las conocidas "chicas prepago", donde la falta de educación, la ignorancia y la necesidad de conseguir dinero hacen que las jóvenes caigan en un medio donde su cuerpo es la única opción para alcanzar sus metas.

Catalina, en su afán por conseguir un busto más grande no sólo entrega su virginidad infructuosamente a cambio de dinero, sino que logra la tan deseada cirugía a punta de favores sexuales con el médico.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Aragón TV apuesta por los concursos, los programas de sociedad y el cine sin cortesAragón TV apuesta por los concursos, los programas de sociedad y el cine sin cortes