FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EL DOMINGO

Cuatro estrena 'Volando voy', el nuevo programa de Jesus Calleja, el próximo 19 de julio

Calleja deja temporalmente sus desafíos por el mundo para redescubrir la geografía española desde el aire.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Julio 2015 18:40

Jesús Calleja y Zanskar Producciones ('Planeta Calleja', 'Desafío extremo') dejan a un lado temporalmente sus desafíos a lo largo del mundo y se centran en la geografía española en 'Volando voy'. Será a partir de próximo domingo, 19 de julio, a partir de las 21:30 horas cuando los espectadores de Cuatro podrán redescubrir España a través de las poblaciones locales.

Este miércoles, 15 de julio, ha tenido lugar la presentación del nuevo formato de Mediaset España, Jesús Calleja ha aprovechado para manifestar que se siente feliz por hacer algo en España: "Siempre salimos fuera buscando los lugares más extraordinarios del planeta pero no nos damos cuenta de que en España tenemos lugares tan increíbles que hasta yo mismo me he sorprendido".

Los habitantes de los diferentes pueblos podrán disfrutar por primera vez de una imagen diferente ya que será desde el aire, desde un helicóptero Robinson R4, desde donde tengan una nueva visión de sus localidades. Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, ha comentado que le ha impresionado "esa mirada tan virgen e inocente de sus habitantes cuando ven su pueblo y alrededores de otra manera".

Jesus Calleja recorrerá españa desde el aire en 'Volando voy'

Jesus Calleja recorrerá españa desde el aire en 'Volando voy'

Un objetivo tecnológico

Además de la experiencia televisiva que supone descubrir nuevas perspectivas de nuestro país y poner en valor a sus habitantes, 'Volando voy' persigue también un objetivo tecnológico en cada uno de los lugares elegidos. "Intento sorprender a la gente de los pueblos con la última tecnología, pero son ellos los que acaban sorprendiéndome a mí", ha explicado el aventurero.

Desde investigación espacial a estudios cartográficos en 3D, pasando por desarrollar nuevas técnicas de salvamento marítimo, Jesús Calleja y el equipo del programa tendrán por delante en cada entrega una misión que, si se completa con éxito, supondrá importantes avances para los vecinos de cada zona. 

"En cada programa tenemos una misión tecnológica. Queríamos enseñar todas las nuevas tecnologías que van apareciendo -impresoras de 3D, drones de última generación-, contarlas en televisión y hacer el experimento sobre el terreno. Diseñamos cada misión en función de cada accidente geográfico al que íbamos a ir y hemos contado con un equipo experto de ingenieros y científicos", ha comentado Calleja.

Al final de cada entrega, el equipo de 'Volando voy' organizará una fiesta en la que los protagonistas de cada programa tendrán el privilegio de ser los primeros espectadores en ver el resultado final de la misión y compartir con los vecinos sus reacciones, anécdotas y emocione.

Calleja sorprenderá a los habitantes de Caminito del rey con un street view

Calleja sorprenderá a los habitantes de Caminito del rey con un street view

El primer destino

Jesús Calleja viajará hasta la sierra malagueña de Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) para reencontrarse con una zona cerrada al público durante más de 20 años debido a su peligrosidad y que acaba de abrirse de nuevo acometiéndose las reformas necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes: el Caminito del Rey, en el desfiladero de los Gaitanes. "Vengo a hacer mi misión tecnológica, el primer 'Street View' del Caminito del Rey para que cualquier persona desde cualquier país del mundo pueda entrar en su ordenador y recorrerlo virtualmente", ha explicado Jesús sobre la primera etapa.

Un ganadero, un pintor japonés, un ama de casa y un hippie que vive en una cueva serán algunos de los protagonistas de esta misión. Además, en este programa Calleja recibirá la visita sorpresa de uno de los habitantes más ilustres del pueblo Valle de Abdalajís, el actor y cantante Fran Perea.

Las Minas de Riotinto en Huelva, los Órganos de la Rapadura en Tenerife, Los Mallos de Riglos en Huesca, el Somiedo en Asturias , el Cabo Ortegal en Galicia o Las Médulas en León, seran otros de los parajes geográficos que Calleja y su equipo recorrerán durante la temporada de 'Volando Voy'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series