FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVO NOMBRAMIENTO

Carmen Amores relevará a Ignacio Villa como directora de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha

La periodista es el nombre propuesto por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para destituir al polémico Ignacio Villa.

Por Mary PastorPublicado: Martes 21 Julio 2015 17:49

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado una etapa de cambios con la nueva propuesta para la dirección de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM). Desde este organismo se ha decidido que sea la periodista Carmen Amores, actual directora de Contenidos de Canal Sur, la persona que encabece esta nueva etapa.

Tal como recoge Infolibre, este nombramiento se ha realizado después de que desde hace meses se rumoreaba la posible destitución de Ignacio Villa, algo que reflejaban las palabras del presidente autonómico Emiliano García-Page cuando comento que "de una manera u otra, Ignacio Villa será relevado antes de que acabe julio, la situación en RTVCM era insostenible por el sectarismo que dominaba los informativos".

Carmen Amores es la nueva propuesta para presidir RTVCM

Carmen Amores es la nueva propuesta para presidir RTVCM

Un nuevo nombramiento que vendría para destituir de manera fulminante la etapa presidida por Ignacio Villa. Algo que el portavoz del Gobierno, Ignacio Hernando, ya se ha encargado de arreglar pues ha hecho llegar al Consejo de Administración del ente público de Castilla-La Mancha el cese formal de su director general.

La incorporación de Amores vendría a formar parte, como han definido desde el propio ente público, de un período "de transición para reconducir la situación de la empresa hasta que se produzca un nombramiento de consenso político".

La situación de Ignacio Villa

La etapa presidida por Ignacio Villa ha estado marcada de acusaciones por manipulación informativa y varios conflictos con los trabajadores. Tal como recoge Vozpópuli, la marcha forzada de Villa del ente público manchego viene propiciada por la mala situación con los trabajadores y por algún que otro problema judicial.

De hecho, tiene pendiente una querella de mas de 39 alcaldes de Castilla-La Mancha que le acusan de usar los recursos de la televisión manchega para favorecer al gobierno autonómico de ese momento presidido por María Dolores de Cospedal. Según la acusación de estos alcaldes, Villa dedicaba de 4 minutos de información municipal que emitían en la parrilla, 3 a criticar al PSOE y 1 a ensalzar la gestión de los alcaldes del PP.

Carmen Amores, nueva incorporación

Carmen Amores llegará para ocupar un cargo que en la actualidad está envuelto en la polémica tras trabajar en cadenas como Antena y Canal+. Una profesional muy unida a Castilla-La Mancha, sobre todo en el área de dirección.

Esta unión comenzó cuando acepto el puesto de directora de la primera temporada del magacin 'Mediodia', presentado por Irma Soriano. En 2010 pasó a ser subdirectora de Programas de Producción Propia hasta alcanzar el puesto de directora de Programas y Contenidos. En la actualidad, es la directora de antena de Canal Sur.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series