Notificaciones
ÚLTIMA HORA: Las tres películas españolas preseleccionadas para los Oscar

TIRA Y AFLOJA

El ayuntamiento de Ibiza hace peligrar la realización de 'Ibiza Shore' impidiendo su grabación

A través de la concejalía de Turismo han hecho pública su total oposición, añadiendo que no facilitarán ningún tramite para la grabación a MTV.

Mary Pastor Miércoles 22 Julio 2015 15:36

'Ibiza Shore' suma a su amplia lista de detractores uno más. Esta vez ha sido el Ayuntamiento de Ibiza quien ha hecho pública su disconformidad con la grabación de esta mezcla de 'Gandía Shore' y 'Acapulco Shore' en la isla.

Como recoge ABC, desde este organismo público no tienen ningún interés en que MTV grabe su reality allí ya que este tipo de programas "solo buscan degradar la imagen de determinados destinos turísticos". Asumiendo de esta forma que Ibiza se vería muy perjudicada porque este proyecto solo serviría para "ayudar a difundir una imagen negativa de la isla".

'Ibiza Shore' será la versión internacional que contará con participantes de 'Acapulco Shore' y 'Gandía Shore'

'Ibiza Shore' será la versión internacional que contará con participantes de 'Acapulco Shore' y 'Gandía Shore'

En la carta firmada por la regidora de Turismo y Comercio, Gloria Corral, también se lanza una advertencia a la cadena, y es que no están dispuestos a ponerles las cosas fáciles, y mucho menos a facilitarles los trámites y permisos necesarios para que se pueda grabar en las calles de Ibiza o en los espacios cuyo visto bueno dependa del Ayuntamiento.

A esta negativa tajante, se suma la imposibilidad de usar el nombre de Ibiza ya que han informado desde el consistorio que "este nombre es una marca registrada que no se puede utilizar libremente", y el boicot que piden a empresarios y particulares para que no formen parte de este proyecto, y así MTV no tenga ni espacios ni colaboradores que faciliten la grabación de su nuevo formato.

'Ibiza Shore', único en su especie

De esta forma, España se convierte en el primer país donde este formato tiene dos marcas registradas, 'Ibiza Shore' y 'Gandia Shore', ya que en el resto de lugares donde se ha adaptado este reality simplemente han contado con una misma marca durante varias temporadas.

Además, el programa que se grabaría en Ibiza sería también la primera versión internacional ya que contará con participantes de dos versiones diferentes y con sorpresas que llegarán desde Italia y Brasil, y esto todavía no había sucedido en ningún país.

La guerra de Ibiza contra los realities

'Ibiza Shore' no es el primer programa de estas características al que Ibiza ya ha plantado cara. Y es que parece que en los últimos meses la isla ha sido el lugar preferido por estas productoras para dar rienda suelta a la fiesta y las cámaras.

La ola de indignación contra la emisión de estos programas de desenfreno ya viene propiciada por la grabación de 'Blue Go Mad in Ibiza' de la cadena ITV2 o el polémico reality 'Ibiza Weekender', que ofrecían una imagen totalmente distorsionada de la isla.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
RTVE firma un convenio para la difusión y retransmisión de festejos taurinos durante dos añosRTVE firma un convenio para la difusión y retransmisión de festejos taurinos durante dos años