Notificaciones
ÚLTIMA HORA El Gobierno exhumará a Franco el jueves 24 de octubre a las 10:30

NUEVAS TEMPORADAS

HBO avanza el futuro de 'Juego de tronos': ¿8 temporadas y una precuela?

Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, reconoce la intención de los guionistas de estar hasta 8 temporadas y habla sobre si es posible la precuela.

Mary Pastor Viernes 31 Julio 2015 09:50

Esta noticia contiene spoilers

Según avanzan las temporadas, entre los fans de 'Game of Thrones', crece la incertidumbre de qué es lo que va a venir a continuación. Si siempre se ha temido que el final de la serie estuviera más cerca a medida que los guionistas alcanzaban los libros publicados por George R.R Martin, parece que HBO es quien lo tiene más claro.

Tal como recoge Entertainment Weekly, el presidente de programación de la cadena americana, Michael Lombardo, ha confirmado en el encuentro con la Asociación de Críticos de la Televisión estadounidense, que la serie tendrá un mínimo de 8 temporadas "la cuestión es cuántas temporadas después de la séptima vamos a hacer, los productores quieren probablemente hacer dos años más después de la sexta. Me encantaría que cambiaran de parecer, pero eso es lo que pensamos actualmente".

La trama de 'Juego de tronos' podría finalizar con 8 temporadas

La trama de 'Juego de tronos' podría finalizar con 8 temporadas

Una confirmación oficial que viene a afianzar las informaciones que apuntaban a que los productores, Dan Weiss y David Benioff, tenían más que clara la duración. Según su planteamiento inicial, 'Juego de tronos' estaba estructurado para extenderse hasta una séptima temporada. Así que todo apunta a que HBO ha estado negociando alargar las tramas y así lograr alguna tanda extra, de momento hasta la octava.

'El caballero errante', una más que posible precuela

Aunque la trama central de 'Canción de hielo y fuego', libros en los que la serie se ha basado hasta el momento, llegue a su fin y 'Juego de tronos' se despida, parece que en el canal americano podrían estar planteándose otro proyecto para ese momento, la precuela sobre 'El caballero errante', una historia anterior a la de la actual serie, también escrita por Martin.

Lombardo quiso dejar claro que, aunque es cierto que existe un interés real hacia esa posibilidad, la prioridad para HBO es centrarse en continuar su gran éxito: "Estamos abiertos a cualquier proyecto que Dan y David quieran hacer, ya sea de 'Juego de tronos' o de cualquier otra materia. Hay una enorme historia que contar y analizar en la precuela, si George, Dan y David deciden que quieren realizarlo. En este momento, todas las atenciones están en los próximos años de la serie. No tenemos ninguna conversación clara sobre ese supuesto".

Críticas por la extrema violencia

Tras la finalización de la quinta temporada, con momentos de lo más comentados, llega el momento de hacer frente a las críticas. Lombardo ha aprovechado la oportunidad para justificar ante los críticos que la serie sea en ocasiones algo violenta.

Una violencia, que en sus propias palabras, ha estado presente desde el primer minuto: " En el piloto de la serie vimos a un niño de 7 años empujado a la muerte desde lo alto de una torre. Esta serie ha tenido violencia desde ahí. No puedo hablar de ningún gusto en particular de nadie, pero creo que el show es fenomenal. No hay dos showrunners que tengan que tener más cuidado ahora sobre las líneas que ellos están pensando. Lo que ellos muestran es crítico para toda la historia".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
"Cómo entrenar a tu dragón" destaca en el prime time de FDF con un 4,6%"Cómo entrenar a tu dragón" destaca en el prime time de FDF con un 4,6%