FormulaTV

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 4

'Masters of sex' 3x04 Recap: "Undue Influence"

Virginia está muy preocupada, no deja de dar vueltas a la posible enfermedad de su hijo Henry a miles de kilómetros de ella. Masters sigue centrado en su libro y por su obra es incluso capaz de intentar ser mejor persona.

Por Cristina de los RíosPublicado: Lunes 10 Agosto 2015 17:13

Serie relacionada

Masters of Sex

Masters of Sex

2013 - 2016

Estados Unidos 4 temporadas 46 capítulos

DramaHistoria

6,6

Popularidad: #620 de 3.445 Ranking Masters of Sex

  • 5

En este cuarto capítulo de 'Masters of sex', "Undue Influence", y tras la llegada de Barton Scully en el capítulo anterior, Masters y Johnson reciben la visita de Margaret Scully y su nueva pareja en busca de consejo profesional.

Todo es más misterioso envuelto en papel marrón

Aunque el libro se ha vendido muy bien, la editorial ni siquiera se plantea hacer una segunda edición. Todo el mundo interesado en él, parece que ya lo ha comprado y si Bill y Virginia no se comprometen en serio a hacer una gira promocional, en condiciones, ya no hay nada más que la editorial piense hacer por el libro.

Masters of sex 3x04

Evidente que Bill se compromete al instante a hacer una gira o lo que haga falta, aunque lo de hablar en público no sea la suyo, incluso es capaz de ponerse a leer el libro "¿Cómo ganar amigos e influir sobre las personas?" incluso de seguir sus consejos, pero Virginia... Virginia tiene otras cosas en la cabeza, un bebé, una hija adolescente a la que han expulsado de la escuela y un hijo en zona de guerra que, tras su última carta, parece muy enfermo.

Lo de Virginia ya no es estar o no estar, es que este donde este, su cabeza está con su hijo. Lo que tampoco es bueno para Tessa, que se considera el último mono en su casa, y que además descubre por casualidad que el novio de su madre es, ni más ni menos, "tío Billy" (vamos a decirlo así, aunque no creo que nadie se atreviera a llamarle así).

Masters of sex 3x04

Por otro lado Libby intenta ayudar a sus vecinos, mientras intenta sobrevivir en su propia vida de ama de casa "perfecta". Completamente consciente de que su vida es una farsa, parece ni inmutarse al descubrir que su marido le regala abrigos de piel a otra mujer, pero Libby está a punto de explotar y termina explotando delante de su vecino, al que le suelta una charla que mas parece destinada a su propio marido, siempre ausente .

Conclusiones

En mitad de tanto drama ha sido como un oasis de agua fresca ver a Masters intentando ser un poco más humano y un poco menos déspota, Michael Sheen lo ha hecho fantásticamente bien, porque a Bill el despotismo le sale sin pensar, de forma natural y claro, es una mezcla rara.

Masters of sex 3x04

Así que básicamente, sin querer y con toda la buena voluntad del mundo nos ha dado unas gotas de humor y ha convertido a su amante en su "querida", y es que no hay nada como un abrigo de piel para dar las gracias, por su dedicación en su trabajo, a su colega y le ha dicho a un hombre desecho, con una mujer en prácticamente estado vegetativo, que sabe perfectamente lo que está sintiendo.

¡¡Cómo si él mismo normalmente supiera lo que está sintiendo la mayoría de las veces!!

Masters of sex 3x04

Aprovechando esto queremos revindicar más Betty, el personaje siempre ha sido perfecto dando replicas a Masters y este capítulo "Undue Influence" nos lo ha recordado muy satisfactoriamente. De todos modos cada una de las intervenciones de Betty, aunque en está temporada están siendo escasas, son fantásticas y su conversación con Masters sobre las prioridades de la gente y la empatía ha sido de lo mejor del capítulo, aunque completamente prescindible o secundaria, lo que una vez más no dice que no hay papeles pequeños, si son interesantes, donde un buen actor no puede lucirse.

 Masters of sex 3x04

Por otro lado la vuelta de la renovada ex Sra. Scully, de la mano de la siempre fantástica Allison Janney ha sido un verdadero placer, que parece durará ya que Margaret trae una buena carga de problemas debajo del brazo, directamente provenientes de sus veintipico años de vida conyugal. El matrimonio Scully vuelve a la actualidad en está temporada recordando que el pasado nunca está tan lejos como nos gustaría pensar. Y a parte vienen acompañados de Graham, Jo y Judith y de todas las mentiras y secretos que se han anquilosado en su historia. Espero que sea una trama tan interesante e intensa de seguir como la que protagonizaron anteriormente, sea como fuera los señores Barton son geniales interrelacionando juntos.

Siguiendo con la nueva incorporación, Dan Logan va relajado pero con convencimiento en su propósito de conquistar a Virginia y eso que no tiene problemas en decirle que está casado, pero vamos, que para él eso nunca ha sido un impedimento. Lo que nos lleva a otra pregunta ¿Lo está siendo en la actualidad para Libby?

Masters of sex 3x04

Sabemos que la mujer sabe que su matrimonio no es de dos y también sabemos que Libby tuvo un lío en el pasado. ¿Lo sigue teniendo? Nos suena sospechoso, como a Barton, que una mujer como Libby casada con un hombre prácticamente estéril este tomando la píldora. O tal vez simplemente sea que queramos que Libby nos sorprenda con algo muy gordo, ¡¡pronto!!

En el próximo episodio de 'Masters of sex'

En el quinto capítulo de la temporada "Matters of Gravity" para Barton es difícil comprender la relación "abierta" que vive su ex mujer con su actual pareja, pero en el fondo Margaret tampoco parece 100% convencida de ella, diga lo que diga.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series