Notificaciones

NOMBRAMIENTO

Ignacio Villa, actual director de la televisión de Castilla La Mancha, se resiste a dimitir

El Consejo de Administración, con mayoría del PP, rechaza posicionarse ante la propuesta del ejecutivo de la Junta para nombrar a Carmen Amores.

Javi Coll Viernes 7 Agosto 2015 13:06

Un mes es el tiempo que lleva el nuevo presidente autonómico de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, al frente de la la Junta y tratando de destituir a Ignacio Vila, nombrado por el PP hace cuatro años. Tras el traspaso de poder, gracias al apoyo de Podemos, que sitúa al PSOE al frente de la presidencia y al PP del María Dolores de Cospedal en la oposición, el director general del canal no ha renunciado a su puesto. La ley no lo exige pero no cuenta con el apoyo del ejecutivo y además, su gestión ha sido fruto de varias críticas y quejas de los trabajadores de la rediotelevisión de Castilla La Mancha por manipulación.

El pasado 21 de julio el ejecutivo proponía a Carmen Amores, directora de Contenidos de Canal Sur, como nueva directora general pero el consejo de administración ha bloqueado la destitución de Ignacio Vila negándose a reunirse para tratar el tema.

Carmen Amores, candidata a sustituir a Ignacio Villa como directora de RTVCM

Carmen Amores, candidata a sustituir a Ignacio Villa como directora de RTVCM

Órgano en funciones

Esa sería la acción que el consejo, actualmente con mayoría del PP, está llevando a cabo para evitar el nombramiento de Amores. Tras la imposibilidad para el cambio del puesto el ejecutivo socialista ha cambiado la ley del ente público, y actualmente la nueva normativa exige que cuando el Gobierno solicite una valoración del consejo de administración, ha de hacerlo en las 72 horas siguientes.

Tras la entrada en vigor de la nueva ley, el órgano, con una mayoría del PP de siete sobre cinco, ha rechazado pronunciarse por considerarse no competente, según informa El País. "La ley no puede convertir un órgano en funciones en un órgano con todas sus funciones", asegura María del Carmen Martín, presidenta del Consejo, según el citado medio.

Apuntan que se debe renovar primero el Consejo de Administración. Desde el Ejecutivo, por su parte, ven la respuesta del consejo como una intención de seguir bloqueando el cambio del polémico director. La incorporación de Amores vendría a formar parte, como han definido desde el propio ente público, de un período "de transición para reconducir la situación de la empresa hasta que se produzca un nombramiento de consenso político".

Carmen Amores, la candidata a directora

Carmen Amores llegará para ocupar un cargo que en la actualidad está envuelto en la polémica tras trabajar en cadenas como Antena y Canal+. Una profesional muy unida a Castilla-La Mancha, sobre todo en el área de dirección.

Esta unión comenzó cuando acepto el puesto de directora de la primera temporada del magacin 'Mediodia', presentado por Irma Soriano. En 2010 pasó a ser subdirectora de Programas de Producción Propia hasta alcanzar el puesto de directora de Programas y Contenidos. En la actualidad, es la directora de antena de Canal Sur.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Revolución en 'MYHYV': ¿Un pretendiente gay en el trono de verano de Jennifer?Revolución en 'MYHYV': ¿Un pretendiente gay en el trono de verano de Jennifer?