Notificaciones

CHA CHÁAAAN

Egipto usa la sintonía de 'Juego de Tronos' para retransmitir la reapertura del Canal de Suez

La cadena estatal decidió que, mientras se nombraba al presidente y se mostraban los barcos y sus equipos, sonara la música de la serie.

Mary Pastor Sábado 8 Agosto 2015 14:26

'Game of Thrones' ya es imparable. Si su influencia antes solo se enmarcaba en el ámbito audiovisual y sus tramas servían de inspiración para comparaciones en discursos, está vez, involuntariamente, ha dado el salto definitivo a la política.

El pasado jueves, 6 de agosto, se inauguró el Canal de Suez en un evento de lo más épico. Tal como recoge Fotogramas, la cadena estatal de Egipto decidió incluir en la retransmisión la sintonía tan característica de la serie de HBO. Mientras se mostraban imágenes de los grandes barcos y todo su equipamiento, se utilizaba de colchón la mítica y épica música. Este hecho sorprendió a gran parte de los asistentes, que reconocieron la canción.

'Juego de tronos' interesa mucho a los políticos

La serie por excelencia de la HBO no es la primera vez que se adentra en el mundo político de la mano de los representantes de diferentes países, pero sí de una forma tan explícita y propagandística. En una dimensión mucho más anecdótica, se encuentra Obama y su interés por saber cómo avanza la serie y si algún que otro personaje está vivo. En la última Comic-Con, el presidente insistió en averiguar cuál era el destino de Jon Snow y llegó incluso a preguntárselo al director.

En España, esta vez sí dentro de un acto político, se encuentra el regalo que Pablo Iglesias le realizó al rey Felipe XI en su visita al Parlamento de Bruselas. El líder de Podemos le hizo entrega de las temporadas en DVD para que así pudiera entender mejor la situación política que se estaba viviendo en España.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Pablo Motos sufre un accidente durante sus vacaciones en ValenciaPablo Motos sufre un accidente durante sus vacaciones en Valencia