FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Sergio Alcover ('Pequeños gigantes'): "El triunfo o la derrota de los niños no es vinculante con que puedan dedicarse a esto"

Charlamos con Sergio Alcover, uno de los cinco padrinos de la segunda edición del talent show infantil de Telecinco.

Por Berto MolinaPublicado: Martes 11 Agosto 2015 10:26

Programa relacionado

Pequeños gigantes

Pequeños gigantes

Pequeños gigantes

2014 - 2015

España

Realities

Tras su etapa televisiva en el exitoso y recordado programa 'Fama ¡a bailar!', Sergio Alcover regresa a la pequeña pantalla como uno de los padrinos de la segunda edición de 'Pequeños gigantes', talent show infantil que estará presentado de nuevo por Jesús Vázquez.

Con varias galas ya grabadas, el valenciando nos cuenta qué le ha traído de nuevo hasta la televisión, qué aportará el espacio que produce La Competencia para Mediaset España, o cómo ha sido su reencuentro profesional con Marbelys, miembro del jurado del show televisivo y excompañera suya de 'Fama'.

sergio alcover pequeños gigantes telecinco segunda edición entrevista padrino 2015

Sergio Alcover

Cuéntanos Sergio, ¿qué te ha traído hasta la segunda edición de 'Pequeños gigantes'?

Cuando me llamaron para ofrecerme un puesto como padrino en esta segunda edición me lo pensé 0,3 segundos, porque la idea de participar en un programa en el que la base principal es la música, el baile y el arte, es lo que hace decantarme por un proyecto. Que fuera un show con niños también sumó, ya que me gusta un montón trabajar con ellos, son el talento más puro que hay, van a ser el talento artístico del futuro.

¿Cómo están transcurriendo las primeras semanas de rodaje?

Muy bien, el ambiente es muy bueno. Lo increíble es, como yo digo, el nivel energético grupal al que se está trabajando. También el hecho de que los protagonistas sean niños hace que todos nosotros saquemos nuestro lado más paternal y maternal, lo que hace que a la hora de trabajar todo sea más suave.

No le quiero quitar mérito a todas las personas que hacen posible este programa, porque decir que están así de bien por los niños sería quitarles mérito, y sinceramente creo que he dado con un equipo de gente que en este momento de mi vida me están haciendo todo más fácil.

¿Cómo ves la competencia que tienes con los otros padrinos?

Yo no compito ni con los padrinos ni con nadie, aquí los que compiten, por así decirlo, son las pandillas, los niños. Pero lo bueno es que es una competición sana, no se trata de "yo te gano porque soy mejor que tú", se trata de que al final el arte y el valor artístico es muy subjetivo, y el triunfo o la derrota en este programa no es vinculante con que en el futuro se puedan dedicar a esto. Si quieren, todos los que están aquí podrán tener esta profesión independientemente de lo que pasé en 'Pequeños gigantes'.

"Las pandillas tienen mucha suerte de contar con un jurado tan profesional como este"

¿Cómo es el jurado a la hora de valorar?

Es jurado no es exigente, es lo siguiente. Cada uno en su disciplina tiene el mejor currículum del mundo, además de que se expresan de una manera muy educada. Las pandillas tienen mucha suerte de contar con un jurado tan profesional como este, y con esto no quiero decir que los del año pasado no lo fuesen, ni mucho menos, pero el de este año me gusta mucho.

Personalmente y para que te hagas una idea, la primera vez que oí cantar a Mónica Naranjo estaba todavía con la mochila yendo al instituto, por lo tanto los consejos y las decisiones de una persona como ella hay que tenerlos muy encuenta. Y bueno, Marbelys es amiga mia y estoy muy contento de que esté donde está.

Justamente y hablando de Marbelys, ¿cómo ha sido tu reencuentro con ella después de tantos años sin trabajr juntos?

Marbelys y yo tenemos una onda muy guay, fue mi vecina en Madrid, vivíamos puerta con puerta, así que imagínate. Es como volver a ver a una amiga que aunque sabes que has estado mucho sin verla físicamente, siempre va a existir un vínculo especial, diferente al que tienes con otras personas.

Y bueno, con Rafa Méndez también, tenemos una relación los tres de cómo si nos viésemos todos los días. Hemos pasado una etapa de nuestra vida muy chula juntos.

Sergio Alcover es uno de los cinco padrinos de la segunda edición de 'Pequeños gigantes'

Sergio Alcover es uno de los cinco padrinos de la segunda edición de 'Pequeños gigantes'

Aún no podéis desvelar la identidad del quinto padrino, pero si te dieran a elegir, ¿a quién traerías al programa como compañero?

Hay mucha gente buena donde elegir, pero supongo que haría un casting de alguien que independientemente de su talento supiese conectar con los chicos. Lo importante para ser un buen padrino no es solo saber bailar, cantar o ser un buen artista, sino ser una buena persona.

¿Por qué crees que están tan de moda los talents show infantiles?

Los talents en general están de moda, es más, siguen llegando nuevos y adaptaciones internacionales. Y bueno, realmente no es que estén de moda, es que funcionan porque son aspiracionales. Si tu haces un talent solo con famosos, la gente no se va a sentir identificada, el público empatiza con la gente que tiene un sueño y lucha, trabaja y se esfuerza por llegar a él, independiente de si son niños o no.

El truco para que un programa de talento funcione es que lo que esté pasando pase de verdad.

"Yo no puedo controlar la audiencia que tendrá el programa, pero sí dar lo mejor de mí mismo

Hace unas semanas tu compañera de 'Fama', Lola González, nos comentó que no le importaría ser jurado de un talent show, ¿la verías es ese puesto?

Lola es una gran profesional, la veo como jurado en cualquier programa de este tipo, lo haría muy bien. Si fuese por mi la pondría de jurado en mi vida, la amo.

En tus trabajos en televisión, ¿sueles estar pendiente del tema de la audiencia o ni te preocupas?

Ni me interesa ni se como funciona, gracias a Dios no vivo solo de la televisión. Cuando hago un proyecto en la pequeña pantalla no lo hago con el objetivo de conseguir más o menos audiencia, lo hago con el objetivo de aportar lo mejor de mí mismo. Si deciden contar conmigo, para mi es un placer que me llamen, entonces es como una responsabilidad artística y profesional que tengo, dar lo máximo de mi.

Si luego hay más o menos audiencia es algo que yo no puedo controlar directamente, es como cuando sales al escenario, no puedes controlar si viene más o menos público a ver tu espectáculo. Lo que se puede controlar es el cómo lo haces, e independientemente de si hay mucho a poca gente detrás, yo siempre lo hago lo mejor posible.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series