FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DECLARACIONES

Mario Picazo: "No volvería a 'Supervivientes'. Antes era un programa de supervivencia"

El meteorólogo conduce desde el pasado 27 de julio el programa 'Costa España', en La 1 de TVE.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Agosto 2015 18:50

Desde el pasado 27 de julio, La 1 de Televisión Española emite en la franja del late night de los lunes 'Costa España', un nuevo y entretenido formato que pretende descubrir algunos de los rincones más bellos del litoral español, sus costumbres, cultura y gastronomía. En su estreno el programa no alcanzó el 5%, sin embargo, en las últimas dos semanas no ha bajado del 7%.

Mario Picazo es el capitán de esta expedición náutica que ya ha visitado las localidades de Mundaka, Sanlúcar de Barrameda y Cadaqués y que también recorrerá Águilas y Tabarca/Cabo de Palos. La nueva apuesta de TVE, producido en colaboración con Procivitas Producciones y Servicios, tiene como objetivo fomentar la cultura y el turismo de la costa.

Precisamente navegando por la costa, el programa viene mostrando historias y leyendas, tradiciones de hoy que vienen de antaño, y testimonios de personas que viven el día a día trabajando en oficios que perduran desde tiempos inmemorables. El viaje lleva también al espectador a las profundidades para descubrir una fauna marina insólita.

Audiencias de 'Costa España':

- Programa 1 (27 de julio: "Mundaka"): 373.000 y 4,9%

- Programa 2 (3 de agosto: "Sanlúcar de Barrameda"): 525.000 y 7,7%

- Programa 3 (10 de agosto: "Cadaques"): 406.000 y 7,2%

Mario Picazo en Mundaka durante la grabación de 'Costa España'

Mario Picazo en Mundaka durante la grabación de 'Costa España'

"Grabamos la aventura entre junio y julio"

En declaraciones recogidas por ABC, Mario Picazo afirma que 'Costa España' "surgió de manera inesperada, y como los trabajadores freelance estamos abiertos a todo tipo de cosas y por fechas me encajaba, decidimos grabar la aventura entre junio y julio".

Según sus palabras, "me parecía un formato chulo para el verano y me permitía volver pronto a Estados Unidos". Afirma que lo que le sedujo del formato es que "fuese un programa al aire libre, en el que podía viajar, hablar con gente...". Aunque para muchos puedan parecer unas vacaciones, el famoso meteorólogo reconoce que "nunca he trabajado tanto para un programa. Grabábamos unas 14 horas diarias y acabábamos agotados".

Picazo se muestra feliz con su regreso a la televisión española, no obstante, no oculta su tristeza de que 'Costa España' se emita pasada la medianoche de los lunes, mientras que otros días TVE opta por emitir reposiciones de programas en pleno prime time. "Es una pena que este formato, que supone mi vuelta a la televisión española, esté en el late night, pero bueno, es un alivio porque la audiencia ha mejorado con el cambio de hora".

Mario Picazo en una imagen promocional de 'Supervivientes 2009'

Mario Picazo en una imagen promocional de 'Supervivientes 2009'

"'Supervivientes' ha cambiado mucho"

'Costa España' no es el primer formato que Mario Picazo presenta al margen de 'El tiempo'. Ya en Telecinco probó suerte con 'Clever' y más adelante fue el copresentador de 'Supervivientes 2009', en la edición que presentó Jesús Vázquez. Fuera de Mediaset España también ha presentado el programa 'Climas extremos' para Televisión Española, un formato que asegura que "no ha muerto", y es que tal y como ya informamos en su día el meteorólogo sigue peleando para encontrar un patrocinador que permita el regreso del espacio a TVE. El pasado año debutó en The Weather Channel (NBC) en una producción sobre los tornados.

Mario Picazo se muestra abierto a conducir diferentes tipos de espacios, pero tiene muy claro lo que no haría en televisión. "Sí me vería en un concurso, al aire libre, sobre naturaleza, aventuras, antropología... El abanico es inmenso", comenta.

En su día afirmó que 'Supervivientes' había sido toda una aventura en su carrera, pero hoy día tiene claro que no regresaría al formato de Telecinco. ¿Las razones? El giro que el formato ha dado en sus últimas ediciones. "No volvería a 'Supervivientes', ha cambiado mucho". Tal y como opinan muchas personas, el programa se ha alejado y mucho del formato original e incluso de la versión con famosos que Antena 3 estrenó en 2003.

"Antes era más un programa de supervivencia, ahora es más reality", sentencia uno de los meteorólogos más famosos de nuestro país.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series