FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SIGUE SIN RENOVAR

El futuro de Mariló Montero en 'La mañana', ¿en el aire?

Televisión Española espera que Mariló Montero regrese a 'La mañana' el próximo 7 de septiembre, pero todavía falta que ella firme la renovación.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Agosto 2015 10:30

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #73 de 2.076

  • 19

  • 1

Televisión Española aseguró a principios de julio que Mariló Montero, subdirectora y presentadora de 'La mañana', regresaría en septiembre al frente de 'La mañana', el magacín de actualidad de su primer canal, sin embargo, a escasas semanas del arranque de la nueva temporada su futuro no parece estar muy claro.

La presentadora, que renueva con TVE cada tres meses por voluntad propia, no ha renovado todavía su continuidad al frente del citado magacín y, al parecer, dentro de la cadena se empieza sentir cierto aire de nerviosismo. La presentadora podría tener un pie fuera del programa, según Bluper, aunque seguiría ligada a Televisión Española, ya que en realidad existe buena sintonía con los directivos de la Corporación.

"Hay voluntad de acuerdo entre las dos partes", recoge El Confidencial Digital, pero lo cierto es que "a día de hoy la renovación está en una situación de punto muerto". Según este medio, la presentadora no estaría muy conforme con la confección de la nueva plantilla y los problemas para su renovación vendrían por ese lado, no obstante, los cambios que el nuevo equipo (Paolo Nocetti y María Santías) introdujo en el programa no son nuevos.

Desde TVE aseguran, según el citado medio, que Mariló Montero seguirá en la cadena pública "hasta que ella quiera", de modo que la última palabra la tendrá como siempre la propia presentadora. Televisión Española presentará el próximo 31 de agosto su nueva parrilla en Vitoria-Gasteiz, por lo que este asunto deberá estar cerrado antes de esa fecha. Según ha confirmado FormulaTV.com, Televisión Española arrancará la nueva temporada de 'La mañana' el próximo 7 de septiembre y la idea es que ese día al frente del programa esté Mariló Montero, pero todavía falta la firma de la presentadora, su renovación. Evidentemente hasta entonces todavía queda tiempo, pero no hay que olvidar que en solo 10 días TVE anunciará su nueva parrilla en el marco del FesTVal de Vitoria. ¿Habrá acuerdo?

Mariló Montero, directora y presentadora del magacín matinal de La 1

Mariló Montero, directora y presentadora del magacín matinal de La 1

Teresa Viejo, posible recambio

Si finalmente Mariló Montero decidiera no seguir al frente de 'La mañana', televisión Española podría seguir contando con Teresa Viejo. La presentadora no tiene, en principio, ningún otro compromiso adquirido para los próximos meses por lo que 'La mañana' podría seguir contando con ella. Viejo, toda una profesional del medio, se ha adaptado a la perfección al formato y no parece que la audiencia sea un problema en estos momentos para la cadena pública.

TVE aseguró que en septiembre regresaría Mariló

Aunque ahora las informaciones sobre su posible salida de 'La mañana' vuelven a resurgir, lo cierto es que TVE expresó a principios de verano y a través de dos comunicados que Mariló Montero regresaría en septiembre como subdirectora y presentadora a 'La mañana' de La 1. A fecha de hoy esa es la única postura oficial, a falta de ver cómo se desenvuelven los acontecimientos en los próximos días.

Cabe recordar que a principios del pasado mes de junio TVE anunció que la presentadora adelantaba su período vacacional en lugar de esperar a que finalizara la temporada. La presentadora había pedido adelantar sus días de descanso por motivos personales. Según informó la pública, la periodista pretendía emplear su tiempo "a resolver un problema de salud que sufre desde hace meses" y que, en las últimas semanas, le había originado "importantes incomodidades en el desarrollo de su trabajo al frente del programa".

Fue la propia TVE la que, para evitar rumores de cualquier tipo, adelantó a todos que se trataba "de una dolencia sin gravedad", pero que requería un tratamiento que le impedía desarrollar con normalidad su tarea diaria. Un mes después de aquella nota, TVE informó que Mariló Montero regresaría en septiembre al presentar "buen estado de salud", según concluye el informe emitido por la Clínica Universidad de Navarra, donde se realizó un exhaustivo estudio.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series