FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NUEVOS RETOS PROFESIONALES

Fernando Jerez deja su cargo como director general de Discovery MAX

Se ha mantenido algo más de tres años y medio en el cargo desde su incorporación en diciembre de 2011.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Agosto 2015 18:25 | Última actualización: Martes 14 Noviembre 2017 18:24

Fernando Jerez abandona su cargo de director general de Discovery para España y Portugal tras permanecer en este puesto desde principios de 2012. Según recoge Bluper, Jerez dejará su puesto en los próximos días y tomará un nuevo rumbo para abordar con total probabilidad nuevos retos de futuro.

Así las cosas, la nueva temporada no contará ya con él al frente, de modo que la dirección de Discovery deberá anunciar en los próximos días la persona que le sucederá en el cargo.

Jerez dejó laSexta a finales de 2011 para convertirse en el nuevo Country Manager de Discovery Networks Iberia, responsable de España y Portugal. Su fichaje estuvo ligado al lanzamiento de Discovery de su primer canal en abierto en España. Ese pistoletazo tuvo lugar en enero de 2012. Su puesto fue creado por Discovery Networks Southern Europe para apoyar el crecimiento del negocio en Iberia. Jerez, hasta ese momento Director de Antena de la Sexta, se incorporó a la compañía en el mes de diciembre reportando a Marinella Soldi, Directora General de Discovery para el Sur de Europa.

Como Country Manager, Fernando Jerez ha sido responsable de definir la estrategia de Discovery Networks Iberia en España y Portugal. En ambos países, la compañía cuenta con un amplio portfolio de canales en la televisión de pago entre los que se encuentran Discovery Channel, Discovery HD Showcase, TLC, Discovery Science, Discovery Civilization y Discovery Turbo. Además, Jerez fue el encargado de liderar el lanzamiento de Discovery MAX, canal de no-ficción que la compañía lanzó en la TDT española en abierto el 12 de enero de 2012 en Veo TV.

Fernando Jerez

Fernando Jerez

La trayectoria de Fernando Jerez

Fernando Jerez, licenciado en Ciencias de la Información, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en televisión. En su anterior cargo como Director de Antena de la Sexta, fue responsable del diseño de contenidos para toda la familia de canales del grupo.

Desde su llegada impulsó la imagen de laSexta, coincidiendo con su quinto aniversario. Además, en este tiempo colaboró activamente en el relanzamiento de laSexta2 y laSexta3 Todo Cine, que se convirtió en una oferta de éxito y el canal de referencia para el mundo del cine.

Durante cinco años, de 2005 a 2010, fue Director de Antena en Cuatro y dirigió el lanzamiento del canal a nivel nacional. Previamente ejerció como Director de Programación y Producción Ajena en Antena 3. Desde 1997 hasta 2003, estuvo vinculado a Telemadrid como Director de Antena después de ocupar distintos puestos de responsabilidad (Subdirector de Programación, Responsable de Nuevos Proyectos y Coordinador de la Dirección de Prensa y Comunicación). Inició su carrera profesional en 1990 en el Diario Marca y Diario Claro, pasando después por la Cadena Cope.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series