FormulaTV

CAMBIOS

Alfonso Rojo es despedido de 'Más Madrid' peligrando su continuidad en Telemadrid

La televisión pública madrileña prescinde de una de sus caras más visibles y polémicas que se descuelga de 'Más Madrid'.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 27 Agosto 2015 14:08

Programa relacionado

Más Madrid

Más Madrid

Más Madrid

2014 - Act

España

Magazine

Telemadrid ya ha comenzado con el lavado de cara. Su principal medida ha sido "despolitizar" la cadena y para ello ha prescindido de una de sus caras más polémica: Alfonso Rojo, que dejará de ser presentador de 'Más Madrid'.

Aún no se conoce quién será el nuevo conductor del programa producido por Cuarzo. Según ha recogido Periodista Digital, medio del propio Rojo, el espacio continuará en emitiéndose pero con contenidos más blancos, locales y menos contenido político a pesar de estar a cuatro meses de las elecciones generales.

Con la nueva temporada se cambia la línea editorial del espacio, por lo que se preveen nuevos contenidos así como nuevos colaboradores, aunque algunos mantendrán su puesto. Sin duda, Alfonso Rojo ha sido una de las personalidades más criticadas Telemadrid, por lo que con esta destitución parecen comenzar los verdaderos cambios en la cadena.

Alfonso Rojo ya no seguirá al frente de 'Más Madrid'

Alfonso Rojo ya no seguirá al frente de 'Más Madrid'

Los planes de Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes comienza a establecer los primeros esbozos de la que será la televisión pública durante su mandato. El Consejo de Gobierno ha presentado este miércoles un anteproyecto sobre la reforma de la Radio y Televisión de Madrid (RTVM) en el que se tratan temas como la creación de una nueva sociedad, la elección del consejo de gobierno y el director o la financiación del ente.

La nueva ley se configura como un objetivo claro de despolitizar, aumentar la calidad y elevar el seguimiento del canal, como recoge Expansión. Entre las novedades, la presidenta de la comunidad pretende que el cargo de director general sea elegido entre los miembros del consejo de administración por mayoría absoluta. Si bien, este consejo pasaría de 9 a 7 integrantes elegidos por mayoría de tres quintos en la Asamblea.

Además, el texto que se ha presentado recoge que no podrán ser consejeros personas que provengan de la actividad política siendo solo profesionales elegidos por la Asamblea de Madrid con una mayoría cualificada.

Según Cifuentes, el anteproyecto sería el punto de inicio para el proceso. Toma como base la ley autonómica de Galicia y recoge algunas de las cuestiones que ha planteado Ciudadanos. Entre otros puntos está el de que el consejo atenderá a una carta básica "que presidirá la actuación de Telemadrid fijando objetivos generales de actuación para un periodo de nueve años". Además, mientras que los mandatos del consejo no podrán ser renovables, el del director podrá serlo en una única ocasión.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series