FormulaTV

DEPORTES CUATRO

Las artimañas de Mediaset para narrar La Liga en 'Deportes Cuatro'

Imágenes de archivo, planos recursos, cortes de la radio o retransmitir desde un establecimiento hostelero son algunos de los métodos para informar que ha buscado la cadena.

Por RedacciónPublicado: Domingo 30 Agosto 2015 16:52

Programa relacionado

Deportes Cuatro

Deportes Cuatro

Deportes Cuatro

2005 - Act

España

Informativos

5,9

Popularidad: #180 de 1.895

  • 26

Desde que Mediaset se negara a firmar con La Liga el acuerdo que les impide emitir más de 90 segundos de resumen por jornada, para respetar los derechos que tiene TVE, ningún equipo de Mediaset España ha podido acceder a los estados de fútbol para grabar las imágenes de los distintos partidos. Los resúmenes de la primera jornada y de la segunda jornada, disputada este sábado 29 de agosto, han sido emitidos en exclusiva por la cadena pública.

El polémico acuerdo, firmado por Atresmedia, y reclamado por Mediaset, ha llevado a las cadenas a agudizar el ingenio para narrar uno de los acontecimientos deportivos nacionales más importantes de la temporada. Es el caso de 'Deportes Cuatro'.

Las artimañas de Mediaset para narrar La Liga en 'Deportes Cuatro'

Las artimañas de Mediaset para narrar La Liga en 'Deportes Cuatro'

Las artimañas de Mediaset

Acudir a bares para registrar las vivencias de los espectadores es la premisa para tener distintas imágenes de los momentos más importantes de las jornadas. Bajo el rótulo "Así se vive el gol de Vermaelen en un bar de Barcelona" se emitió una de las piezas sobre uno de los momentos más destacados del último partido.

Otra de las herramientas utilizadas es la de alternar recursos o planos exteriores al estadio con cortes de la emisora de radio Cope. Las imágenes de archivo también son muy usadas como fondo para una elaborada y descriptiva narración.Es el caso de una imagen del jugador Messi, que ha sido visto, este domingo 30 de agosto, por los espectadores del informativo de Cuatro vestir el uniforme del Barça de la temporada anterior.

Las fotografías del Diario AS o las posteadas por fanáticos del deporte rey en Twitter también parecen ser del agrado de los informativos de Cuatro. En la última emisión del programa se usaron imágenes estáticas del diario deportivo para recrear un gol en movimiento, así como varios tweets.

Las artimañas de Mediaset para narrar La Liga en 'Deportes Cuatro'

Las artimañas de Mediaset para narrar La Liga en 'Deportes Cuatro'

Las cámara de laSexta, también vetadas

Este fin de semana no ha habido cámaras del canal de Atresmedia en los campos de fútbol de La Liga, según informa El Mundo. El programa, dirigido y presentado por Josep Pedrerol, estaba incumpliendo el acuerdo firmado y por el que solo pueden emitir 90 segundos, y Javier Tebas ya había advertido al equipo de que revocaría la autorización para que las cámaras entraran en los distintos estadios.

A partir de ahora, 'Jugones' podrá emitir los polémicos 90 segundos, pero las imágenes se las facilitará la propia liga. Aún así, las cámaras de laSexta sí que tendrán acceso a la zona mixta y a las ruedas de prensa. A pesar de las medidas tomadas por La Liga, Javier Tebas, su presidente, tiene prevista una reunión con la directiva de Atresmedia para definir más claramente el acuerdo que ambas partes han firmado. Según informa el citado medio, las relaciones son buenas y habrá acuerdo esta semana.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series