FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

1939 - 2015

Muere Wes Craven, creador de Freddy Krueger y "Scream"

El padre del terror contemporáneo ha fallecido a los 76 años tras sufrir un derrame cerebral.

Por RedacciónPublicado: Lunes 31 Agosto 2015 09:56

Serie relacionada

Scream

Scream

2015 - 2019

Estados Unidos 3 temporadas 30 capítulos

ThrillerMisterioDrama

6,8

Popularidad: #330 de 3.453 Ranking Scream

  • 6

  • 1

Ha sido uno de los padres del terror contemporáneo. El mundo del thriller, la intriga, el misterio y el horror acaba de perder a Wes Craven, que ha fallecido a los 76 años tras sufrir un derrame cerebral en su lugar de residencia, Los Ángeles.

Craven desarrolló gran parte de su carrera como cineasta del género de terror con creaciones de la talla de "Pesadilla en el Elm Street" o la saga de películas "Scream". De la primera se obtiene su consagración como cineasta, sino también al gran icono Freddy Krueger, asesino en serie protagonista de la película de 1984 considerada como una de las mejores en el género y una de las más innovadoras. Además, no solo los fans del género obtuvieron al popular y aterrador personaje, si no también a un novel y desconocido Johnny Depp, en lo que se trató de su primer papel en el cine.

Scream fue el inicio de una larga saga de cuatro películas que contaban como padre creador al fallecido Craven. La última de las películas, también protagonizada por Neve Campbell, se estrenó en 2011, pero tras sus cuatro entregas la saga todavía tenía mucho que dar.

El asesino de 'Scream' cambió la máscara en su adaptación en MTV

El asesino de 'Scream' cambió la máscara en su adaptación en MTV

'Scream' en MTV

MTV estrenaba el pasado 30 de junio la primera temporada de una nueva adaptación de la historia de 'Scream' y, la cual tras 9 episodios termina esta misma semana. La primera temporada, ha contado con 10 episodios, y comienza con un asesinato en el pueblo de Lakewood y un vídeo viral a través de Youtube. Los adolescentes protagonistas han tenido que enfrentarse a esta muerte y la relación con otra que ocurrió hace 20 años. 

La serie está protagonizada por Bex Taylor-Klaus, Willa Fitzgerald, John Karna, Connor Weil y Amadeus Serafini. Además, en el primer episódico los espectadores del canal pudieron disfrutar de la presencia de la estrella adolescente Bella Thorne para recrear la secuencia inicial de las películas como guiño a su creador. Craven ha figurado como productor ejecutivo de la serie que ya tiene confirmada una segunda temporada.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series