FormulaTV

RTVM

Cristina Cifuentes no descarta cerrar Telemadrid: "No es necesaria"

La presidenta de la comunidad insiste en que no es un prioridad para los madrileños y que tiene que ser "algo asumible".

Por RedacciónPublicado: Lunes 31 Agosto 2015 12:00

Hace unos días la presidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes, presentaba el borrador del anteproyecto de ley sobre la que será la televisión pública durante su mandato. La disolución del ente público y la creación de una nueva empresa pública o la elección de un nuevo consejo de administración que pasaría de 9 a 7 integrantes son algunas de las medidas contempladas en el borrador.

Sin embargo, ha sido durante una entrevista de OndaCero donde la presidenta ha confesado que entre sus prioridades no está la de mantener, "a toda costa", la televisión autonómica. "No es necesario que haya una televisión autonómica en la Comunidad de Madrid", ha destacado la presidenta.

"Yo creo que es una posibilidad, ahora mismo hay una televisión pública y lo que pretendo es que esa televisión pública realice una función de servicio público y sobre todo que recupere la audiencia, pero tampoco descarto absolutamente ninguna otra alternativa", ha añadido.

Cristina Cifuentes no descarta cerrar Telemadrid

Cristina Cifuentes no descarta cerrar Telemadrid

Cristina Cifuentes: "Tiene que ser algo asumible"

A Cristina Cifuentes no le gustaría "ser la presidenta que cerró el medio de comunicación". "Entiendo que la prioridad de los madrileños no es financiar una televisión, si no la sanidad, la educación y los servicios sociales", ha admitido.

Incide en que aunque cumpla una función de servicio público tiene que ser rentable: "Tiene que haber una parte de financiación pública pero que sea algo asumible". El borrador del anteproyecto de ley se quiere llevar a la asamblea en septiembre.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series