FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA

Así funciona el proceso de compra de series extranjeras

A petición de nuestros lectores, FórmulaTV desvela como funciona el proceso de adquisición de las series extranjeras. Alejandro Flórez, Jefe de Programación de Producción Ajena de Cuatro ha respondido a nuestras preguntas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 7 Julio 2007 14:23

Una de las dudas más frecuentes de nuestros lectores es saber cómo las cadenas adquieren los derechos de las series extranjeras. Alejandro Flórez, Jefe de Programación de Producción Ajena de Cuatro, la cadena que más series extranjeras emite, ha tenido la amabilidad de responder a nuestras preguntas.

¿Se realizan las adquisiciones directamente con USA o a través de algún intermediario en España?

En el caso de las series americanas, se adquieren siempre al distribuidor (FOX, Disney, Paramount, Sony, Universal, etc) de EE.UU.

¿Qué ocurre si más de una cadena está interesada en el mismo producto?

Esto funciona como cualquier otro negocio, el distribuidor tiene la última palabra en función de las ofertas recibidas.

¿Cómo se realizan las compras por serie, por temporadas? ¿Se tiene alguna prioridad si previamente has adquirido alguna temporada?

Se puede comprar de diferentes formas: toda una serie o ir renovando por temporadas. Normalmente, la cadena que comienza a emitir una serie tiene prioridad a la hora de adquirir nuevas temporadas.

¿Se visiona la serie antes de adquirirla? ¿Cómo se hace ese proceso?

En Cuatro siempre visionamos las series antes de comprarlas, lo contrario sería un riesgo. Entre las televisiones y los distribuidores hay un contacto permanente, con lo que son ellos los que nos mantienen "al día" con sus nuevas producciones.

¿El proceso de doblaje a cuenta de quién va? ¿La cadena tiene algún 'poder de decisión' a la hora de elegir a los actores de doblaje?

Depende del acuerdo al que se haya llegado con el distribuidor. A veces te entregan las series dobladas y otras veces tienes que encargar tú el doblaje. Si es la cadena quien encarga y paga el doblaje, puede decidir sobre los actores.

Alguna idea aproximada del coste de algunas series para que los lectores se puedan hacer una idea.

Esto suele ser información confidencial entre las cadenas y los distribuidores. Lo que sí es cierto es que cada año, debido a la repercusión que tienen, las series americanas incrementan su precio.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series