FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CONSTRUCTOR A LA FUGA

Mario López (laSexta): "Vamos a contar con 5, e incluso 6, producciones propias en prime time"

El canal de Atresmedia ha presentado a los medios su nueva apuesta en el género factual, 'Constructor a la fuga'

Por Tony López / Nayin CostasPublicado: Jueves 3 Septiembre 2015 12:23

Programa relacionado

Constructor a la fuga

Constructor a la fuga

Constructor a la fuga

2015 - Act

España

Realities

laSexta ha presentado este 3 de septiembre su nuevo factual 'Constructor a la fuga', una de sus grandes apuestas para la nueva temporada. laSexta quiere reforzar así su apartado de entretenimiento, pues en palabras de su director de Antena Mario López, "son referente en actualidad, pero también quieren serlo en entretenimiento". Para ello el canal prepara un gran despliegue de producción propia en el prime time, llegando a tener "cinco, o incluso seis" propuestas en el horario estelar esta temporada.

'Constructor a la fuga', un éxito en Reino Unido, Francia o Bélgica, será una adaptación donde han decidido coger aspectos del formato estadounidense pero con el estilo de investigación periodística del programa británico. Esta última vertiente es uno de los grandes puntos diferenciadores del factual, pues el programa girará en torno a una reforma mal hecha o innacabada, que el experto del espacio finalizará, pero paralelamente una investigadora policial tratará de encontrar al constructor fugado.

Precisamente por esto la labor de casting de 'Constructor a la fuga' ha sido tan importante. "Buscábamos desde un arquitecto a cualquier persona que tuviera empatía. Hicimos muchas pruebas, pero ninguno calzó como lo hizo Antonio". ¿Por qué fue él el elegido? Edi Walker, director general de Eyeworks España lo tiene claro: "Antonio es un tipo auténtico, curtido. Sabe cuando algo está bien hecho o mal hecho. Basamos el programa en la búsqueda de este constructor y cuenta con Eugenia, una investigadora de policía que intentará buscar a estos constructores. Manuel, el jefe e obras es la persona que va a intentar terminar la casa de estas personas estafadas".

Los tres protagonistas del programa

Los tres protagonistas del programa

"Un formato diferente y muy ilusionante"

Walker añade que cuando le ofrecieron realizar el programa sintió bastante miedo, pues les "pareció un formato diferente y muy ilusionante. Casi todo el mundo conoce a gente que tuvo problemas con obras y reformas. Hay gente que ahorro toda su vida para hacer reformas y toda ilusión se ve puesta en una persona que te defrauda. Después la decepción es enorme. Ahí aparece Antonio y el programa, como un superhéroe para esta gente porque es la única circunstancia y opción que tienen para solucionar su problema".

Antonio Hernandez, figura imprescindible del programa, afirma "no sentirse ningún héroes" pese a que las historias que contarán "serán auténticos dramas familiares muy graves". En cambio ha "disfrutado haciendo el programa. Me enerva cuando un constructor hace una chapuza". Pese a que Antonio había hecho de todo anteriormente, reconoce haberle costado un poco el tema de las cámaras, pues "no es fácil ir a una obra con cuatro cámaras", aunque en la medida de lo posible terminó olvidándose de que estaban allí. El otro problema fue encontrar gente dispuesta a trabajar con ellos. "Algunos constructores quisieron ayudar, otros no, pero nosotros sí hemos arreglado y entregado estas viviendas", y eso será finalmente lo importante.

'Constructor a la fuga' todavía no tiene fecha de estreno en laSexta, pero con estos datos todo apunta a que se sumará con a otros factuals similares como 'El jefe infiltrado' (que estrena temporada el próximo martes) o 'Pesadilla en la cocina'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series