FormulaTV

EUROPROPUESTA

SVT, la televisión pública sueca, quiere adelantar la hora de emisión de Eurovisión

La propuesta, que aun se está estudiando, haría que el Festival diera comienzo a las 20:00 adaptando a las costumbres nórdicas.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 10 Septiembre 2015 13:03

Programa relacionado

Faltan 8 meses para que el Festival de Eurovision vuelva con su edición número 61. En mayo Suecia acogerá el sagrado certamen que, en 2016, podría contar con una ligera variación, concretamente su hora de inicio.

Hasta ahora, las 21:00 CET era la hora de comienzo según el horario que rige en los países centrales del continente, entre ellos España. Ahora, la organización sueca ha propuesto variar la hora con el objetivo de contentar a los países de la Europa del Este que, por la diferencia horaria, se veían obligados a emitir Eurovision a partir de las 23:00 alargándose hasta la madrugada.

Por este motivo, los responsables del Festival en 2016 han instado a las televisiones del resto de países a adelantar una hora el inicio tanto de la final como de las dos semifinales. Así, empezaría a las 20:00 en España. Con esto, también se adaptaría a las costumbres nórdicas, con un prime time más tempranero. Sin embargo, países como Reino Unido o Portugal (y las Islas Canarias) tendrían que emitirlo a las 19:00.

Bojana Stamenov, representante de Serbia en Eurovisión 2015

ojana Stamenov, representante de Serbia en Eurovisión 2015

Estocolmo empleará 13 millones en Eurovisión

El Festival de Eurovisión 2016 comienza ya sus preparativos. La empresa de televisión pública de Suecia (SVT) ha hecho público el presupuesto con el que se cuenta para realizar el show del próximo año. El tope máximo impuesto por la cadena son unos 125 millones de coronas suecas, que al cambio son unos 13 millones de euros aproximadamente. Unas cifras para Estocolmo, que tal como recogen varios medios internacionales, estaría dentro del marco que se utilizó para llevar a cabo el festival de 2013 en Malmo.

Safa Safiyara, director del evento para SVT, ha querido convencer a los espectadores de que con con ese dinero, es más que posible hacer un gran show :"sabemos que somos capaces de hacer un gran espectáculo para este presupuesto". De estos 13 millones, la ciudad de Estocolmo, lugar donde se celebrará la nueva edición del festival, ya ha adelantado más de 6 millones (60 millones de monedas suecas).

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series