FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVOS FICHAJES

Anna Paquin, Forest Whitaker y Jonathan Rhys Meyers se unen al remake de la miniserie 'Raíces'

Los actores Anika Noni Rose, Derek Luke, Chad L. Coleman y Erica Tazel también participarán en la miniserie.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 17 Septiembre 2015 13:16 | Última actualización: Viernes 12 Febrero 2016 10:28

Serie relacionada

Roots

Roots

2016

Estados Unidos 1 temporada 4 capítulos

Drama

7,9

Popularidad: #2.142 de 3.453 Ranking Roots

  • 2

A+E Networks ha anunciado las nuevas incorporaciones para su remake de la icónica miniserie de 1977 'Raíces'. Según hemos podido saber, los ganadores de un Óscar, Anna Paquin y Forest Whitaker, se unen a este nuevo proyecto que verá la luz el próximo año. Además, Jonathan Rhys Meyers, Anika Noni Rose, Derek Luke, Chad L. Coleman y Erica Tazel son otros de los actores que participarán en esta miniserie.

Whitaker interpretará a Fiddle, un esclavo que intentará guiar a Kunta Kinte e incluso arriesgará su vida para ayudarle a escapar. Paquin se meterá en la piel de Nancy Holt, la esposa de un oficial confederado. Jonathan Rhys Meyers será Tom Lea, un propietario de esclavos sin educación ni escrúpulos. Anika Noni Rose interpretará a Kizzy, la hija de Kunta Kinte. Coleman será Mingo, un esclavo que se encargará de vigilar la plantación. Erica Tazel será Matilda, el amor de Chicken George. Y Derek Luke interpretará a Silla Ba Dibba, un instructor militar.

El papel protagonista lo interpretará el actor inglés Malachi Kirby, que se meterá en la piel del famoso Kunta Kinte gracias a la elección de los productores Will Packer y LeVar Burton, que han decidido apostar por él para este complejo personaje. Por su parte, el también actor británico Regé-Jean Page se encargará de interpretar a Chicken George.

Forest Whitaker

'Raíces', todo un éxito en los años 70

'Raíces' fue una miniserie producida por la cadena de televisión estadounidense ABC en el año 1977, basada en la obra literaria 'Raíces, la saga de una familia norteamericana', del escritor americano Alex Haley. En su momento, esta miniserie de tan solo 8 episodios tuvo un gran éxito por parte del público y de la crítica, lo que le llevó a conseguir 37 nominaciones a diversos galardones, obteniendo 9 Premios Emmy y un Globo de Oro.

En cuanto a su argumento, 'Raíces' es un retrato histórico de la esclavitud americana, en el que se relata el viaje de una familia para sobrevivir, resistir y continuar su legado, a pesar de las dificultades halladas en el camino. El personaje central es Kunta Kinte, un chico que fue raptado en África y trasladado a América para trabajar como un esclavo. Su fuerte carácter, su rebeldía y su negativa a aceptar su condición de esclavo, hacen de él todo un ejemplo a seguir en la lucha por la igualdad y la abolición de la esclavitud.

A lo largo de la serie, su familia sigue haciendo frente a la adversidad, mientras que somos testigos de los acontecimientos de la historia de Estados Unidos, tales como las guerras revolucionarias y civiles o los levantamientos de esclavos. Una historia que supuso todo un hito en la historia de la televisión a finales de los años 70. No obstante, tendremos que esperar hasta el 2016 para poder ver esta nueva versión de "Raíces", que se transmitirá de forma simultánea en A & E, Lifetime e Historia.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series