FormulaTV

EL REGRESO DE CANAL NOU

Canal Nou vuelve durante 20 segundos a los hogares valencianos

Los hogares valencianos pudieron recordar durante 20 segundos de las antigua cortinilla publicitaria del canal valenciano.

Por Esther RamosPublicado: Domingo 27 Septiembre 2015 13:14 | Última actualización: Jueves 9 Noviembre 2017 18:08

Canal Nou ha vuelto. Pero lo ha hecho de forma fugaz y solamente durante 20 segundos. El pasado 25 de septiembre muchos hogares valencianos se sorprendieron al hacer zapping en sus televisiones y ver que las barras que se mostraban en el canal habían desaparecido y habían dejado paso a una cortinilla publicitaria con el antiguo logotipo. Como era de esperar, muchos usuarios comentaron lo que estaba pasando en las redes sociales provocando un gran revuelo y dónde la pregunta que más apareció fue: "¿Quién está tocando eso?"

Según fuentes de la Generalitat Valenciana, este error ha sido un fallo técnico de la emisión y no dieron importancia al asunto en cuanto temas legislativos, ya que todavía Canal Nou emite señal pero en forma de barras. Sin embargo, el Consell afirma que llevan mucho tiempo realizando emisiones internas en prueba en la cadena para comenzar las emisiones lo antes posible.

Imagen que apareció en Canal Nou el viernes

Imagen que apareció en Canal Nou el viernes

En la actualidad están trabajando tres técnicos de la RTVV, que ahora pertenecen a la Generalitat, para revisar las instalaciones y realizar un inventario tecnológico para cuantificar el coste real de las reparaciones o sustituciones del nuevo equipamiento. El estudio 1 dónde se realizo el programa especial de cierre de RTVV está "prácticamente recuperado". Sin embargo el plató desde donde se emitía el Nou 24 no se ha podido recuperar debido a los graves desperfectos.

Cierre de canal nou

Ha pasado ya más de dos años desde que Canal Nou echará el cierre definitivo y dejará a todos su trabajadores en la calle ante las protestas e indignación de todos los valencianos. El 27 de noviembre de 2013, el PP aprobó la proposición de ley con el que puso fin a la Radio Televisión Valenciana (RTVV). El nuevo presidente de la Generalit, Ximo Puig, continúa con la idea de abrir lo antes posible Canal Nou para que de esta forma miles de trabajadores recuperen sus puestos que perdieron hace ya dos años. La intención del nuevo gobierno era la de abrir el 9 de octubre este medio, coincidiendo de esta manera con el día de la Comunidad Valenciana.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series