FormulaTV

AL RINCÓN II: PARTE II

Agatha Ruiz de la Prada ('Al rincón'): "El video de Pedro J. a la larga me vino bien"

La alegre diseñadora habló de su trayectoria, su relación con la realeza y con su marido, Pedro J.Ramírez.

Por Mary PastorPublicado: Miércoles 30 Septiembre 2015 03:07

Programa relacionado

Al rincón

Al rincón

Al rincón

2015 - Act

España

Talk Show

La segunda entrevista del pasado 29 de septiembre en 'Al rincón de pensar' fue la extravagante diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. Risto Mejide contó en su programa con un un rostro poco conocido para los espectadores ya que sus entrevistas se pueden contar con los dedos de una mano.

El tono distendido de la entrevista llevó a la diseñadora a definirse de una forma que muy pocos hubieran pensado: "El diseño, para mí, tiene que llamar la atención. Prefiero conocer a una persona extravagante a la sencillez, me da pereza. Pero también es cierto que la normalidad es extraordinaria. Según me hago mayor, soy más consciente de ello".

"Me curro mis productos y por eso se reconocen"

"Me curro mis productos y por eso se reconocen"

Los diseños, su seña de identidad

Si por algo se caracteriza esta diseñadora es por sus modelos llenos de color y dibujos. Una seña de identidad que no ha sido fruto de una noche: "Te diría que el 95% de lo que tengo licenciado está hecho por mí, con mis dibujos, flores, corazones...me lo curro y por eso mis productos se reconocen".

En la línea de sorpresa de la noche, y en contra del principio habitual de la moda y el consumo, Agatha confesó cuál es su mayor éxito: "Siempre digo que el triunfo de un traje es que se te rompa entre las manos. Cuanta más vieja está la ropa, más agradable es. Tiene algo especial contigo. Todos tenemos contradicciones y esto va en contra del consumo. Tirar algo por viejo es de lo más emocionante".

"El triunfo es que un traje se te rompa entre las manos"

"El triunfo es que un traje se te rompa entre las manos"

Su visión de la monarquía y la reina Letizia

Como referente de la moda actual, Mejide quiso conocer cuál era su opinión con respecto a su tan comentado y analizado estilo por la prensa: "Si eres reina, lo más importante no es ser guapa, si eres modelo sí. Para mí, tener ese título es ser elegante. A Letizia le gusta ir muy apretadita. Ella me dijo que no le gustaba la moda y que le ponía nerviosa. Dedica mucha atención a su aspecto".

Su opinión sobre el aspecto de la realeza viene de algo más que de sus conocimientos de la moda, ya que la famosa diseñadora también pertenece a esta alta sociedad: "Luché por mis títulos nobiliarios porque es parte de mi vida. Vengo de una familia muy monárquica. A las fiestas de la aristocracia no he ido nunca porque todos ellos me odian. Todos los machos consideran que se ha quedado sin títulos por mí".

"Pedro J. y su carrera cayeron por los SMS de Rajoy a Bárcenas"

"Pedro J. y su carrera cayeron por los SMS de Rajoy a Bárcenas"

La relación con Pedro J.Ramírez, su marido

Junto al que fue director del famoso periódico 'El Mundo', Pedro J.Ramírez, conforma una de las parejas más influyentes del panorama actual. Agatha tiene muy claro cuál ha sido el motivo por el que su marido tuvo que abandonar el periódico que dirigió durante más de veinte años: "La carrera de mi marido ha caído por el SMS de Rajoy a Bárcenas. El de Telefónica le tiene un odio feroz, Rajoy por todo lo de Bárcenas...el Rey padre es una especie de amor-odio ya que el día de la abdicación le llamó por teléfono".

Aunque si en algo quiso profundizar el presentador fue en el comprometido vídeo que salió de su marido a pesar de todos los esfuerzos por evitarlo: "Lo viví bastante bien. Fue una cosa ejemplar. Fue una putada que le hicieron, que sé muy bien quién se la hizo porque sé la gente que movía el dinero. Le perdoné y me porté fenomenal. No me vengué de él, esas cosas o te separan o te unen. Pedro J. le dio muy bien la vuelta a la tortilla. A mí a la larga me vino bien porque se acojonó tanto que se portó mejor".

Ahora por lo que discuten es principalmente por una herramienta online, Twitter: "En la época de la movida madrileña era salir en los periódicos o en las revistas. Ahora, es Twitter, y lo encuentro para gente que es muy periodista. Tienes que decir una frase, en medio segundo y de la que no te arrepientas el resto de tu vida. He discutido con Pedro J. por esto, es pesadísimo. Le dedica mucho tiempo".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series