Notificaciones

TRAS SUPERAR A ANGY

María se proclama vencedora de la primera edición de 'Factor X'

Cuatro ofreció anoche la gran final de su reality musical. Como ya vaticinaban la mayoría de las encuestas el duelo final se vivió entre dos grandes voces femeninas, la de Angy y la de María.

Redacción Martes 17 Julio 2007 00:00

Cuatro ofreció anoche la gran final de su reality musical. Como ya vaticinaban la mayoría de las encuestas el duelo final se vivió entre dos grandes voces femeninas, la de Angy y la de María. Sin embargo, el público a través de sus llamadas y mensajes SMS quiso que fuera María la ganadora del premio final del programa, una carrera musical con la discográfica Sony BMG.

Angy, Walter, María y United saltaron anoche por última vez al escenario del programa para demostrar a todos los espectadores que poseen el llamado 'factor X, ese que distingue a un simple cantante de un artista. Sin embargo, tan sólo uno de ellos logró el título de ganador, ganadora en esta ocasión.

María, la jóven malagueña de 17 años, logró el apoyo mayoritario de la audiencia. Angy quedó en segunda posición. La tercera posición fue para Walter. En último lugar, quedó United, el único representante de Miqui Puig.

Como es habitual en las finales de este tipo de realities, la gala de anoche estuvo cargada de sorpresas, sin dejar de lado la emoción, la rivalidad y los nervios hasta el último momento. Nervios que también se apoderaron de los jueces Eva Perales, Miqui Puig y Jorge Flo, sobre todo de estos dos últimos que fueron los únicos que se jugaban también su victoria en el programa.

El programa estuvo dividido en tres rondas eliminatorias. En la primera de ellas, cada uno de los finalistas interpretaron un tema y se sometieron al juicio de la audiencia. United rompió el hielo con" This love" (Maroon 5); Maria cantó "Se bebe las calles" de Pasión Vega; Angy interpretó el tema "Don't speak" de No Doubt; y Walter "No me fio" del puertorriqueño Luis Miguel. El primer eliminado de la noche fue United. Con esta primera eliminación Jorge Flo se convirtió automáticamente en el juez ganador del reality.

En la segunda ronda, Walter, María y Angy siguieron luchando por la primera posición. El concursante que obtuvo menor apoyo de la audiencia fue Walter. María y Angy lucharon hasta el final para ganar la primera edición de 'Factor X'.

A las 00:35 horas, el programa volvió a abrir las líneas telefónicas para recoger por última vez los votos de los espectadores. Angy jugó sus últimas cartas con el tema "Serenade" del grupo Dover, mientras que María optó por "Cançao do mar" de Dulce Pontes.

La actuación estelar de la noche corrió a cargo de la mexicana Paulina Rubio, que interpretó uno de los temas de su último disco 'Ananda'. La artista se encuentra actualmente de gira por nuestro país con 'Luz, amor y sonido tour', el nombre con el que ha bautizado su recital de conciertos por el mundo.

Además, el escenario de Factor X recibió a unos invitados muy especiales, los 8 finalistas que intentaron cumplir su sueño en el programa se juntaron para interpretar la canción "Aire" en grupo y apoyar a sus compañeros. Aunque no consiguieron llegar a la gran final, fueron por unos minutos los protagonistas de la final. Otro de los momentos estelares llegó de la mano de algunos de los que se presentaron a los castings y de quiénes llegaron a 'la selección final', cuyo paso dejó momentos únicos que se volvieron a revivir en la gala de anoche.

Blanca Salcedo, directora de marketing de Sony BMG, comunicó a María su contrato con la discográfica, y adelantó que su primer disco estará en la calle para estas navidades, antes el próximo 31 de julio se publicará un CD con las canciones de María en 'Factor X'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cuatro estrena el próximo lunes 'Seis grados', el último gran fracaso de JJ AbramsCuatro estrena el próximo lunes 'Seis grados', el último gran fracaso de JJ Abrams