FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Silvia Abril ('TCMS'): "Ylenia debería dar las gracias. Se le está poniendo al nivel de artistas que sí merecen ser imitados"

Hablamos con una de las grandes protagonistas de las primeras galas de la nueva edición de 'Tu cara me suena'.

Por Nayin CostasPublicado: Viernes 2 Octubre 2015 10:00 | Última actualización: Jueves 9 Noviembre 2017 17:30

Programa relacionado

Tu cara me suena

Tu cara me suena

Tu cara me suena

2011 - Act

España

Entretenimiento

8,5

27 críticas

Popularidad: #5 de 2.044

  • 570

  • 8
Silvia Abril
Silvia Abril

Silvia Abril ha sido una de las grandes protagonistas del arranque de la cuarta edición de 'Tu cara me suena'. Por su desparpajo, por su entrega y simpatía, pero también por los peculiares artistas a los que le ha tocado imitar. Ella lo tiene claro "aunque me haya ido como el culo, hago el gamberro, disfruto del plató...el show", algo en lo que está demostrando, una vez más, ser muy buena.

Pese al buen rollo que aporta al programa de imitaciones de Antena 3, su segunda actuación no ha estado exenta de polémica fruto de su imitación de Ylenia, algo que considera que fue un piropo pues "cuando te imitan tienes que tomártelo con filosofía, y si lo hacen, por algo será, como por estar de moda". Además no entiende que se sorprenda de haber sido parodiada ya que "enfadarse por eso es conocer muy poco este mundo. Estas ahí en la parrilla, me guste más o me guste menos, pero es super parodiable con esa melena, con esas muletillas, con la manera de hablar...".

Polémicas a parte, la cómica no se ve entre las favoritas para ganar la presente edición pues, pese al apoyo del público, considera que acabará peleando con El Sevilla por la última posición. "Nos vamos a quitar los ojos por ese puesto", comenta siempre con una sonrisa.

Además de sus imitaciones deseadas, como un homenaje a Lina Morgan, Silvia habla de su posible regreso a 'La que se avecina', su primer papel dramático en el cine con "Vulcania" o su paso por Eurovisión. ¿Lo repetiría? ¿Le gustaría rememorar esa actuación en 'Tu cara me suena'?

¿Qué valoración haces de las primeras semanas de 'Tu cara me suena'?

Esto es más duro de lo que yo me pensaba. Si que es verdad que he estado actuando en el musical "Sister Act", pero tenía el colchón y el abrigo de más de veinte monjas cantando conmigo, no era tan evidente que no canto demasiado bien. A pesar de que tenía mis números particulares, estaban adaptados a mi tono. En el programa el reto es mucho mayor porque hay que imitar a gente que ya canta con sus timbres, sus tonalidades... y a pesar de que cada tema te lo adaptan para que te vaya bien, el reto es dificilísimo.

Si ya es difícil imitar a alguien solo agarrándote a lo físico o a las coletillas verbales, imagínate cantando. Para mí está siendo un trabajo durísimo para el que estoy recibiendo clases de voz y de canto cada semana. Myriam nos ayuda muchísimo cada semana en las coreografías, Arnau preparándonos vocalmente, pero, aparte estoy haciendo clases de canto con Mamen Márques, que aprovecho para mencionarla porque estoy tremendamente agradecida por cada semana porque me echa un cable. Con todo y con eso, me está costando un montón, así que imagínate. En resumen, ¡esto es más difícil de lo que parece, amigos!.

Silvia Abril

Esa dificultad es algo que mencionabas ya antes de que el programa se estrenase...

El primer día que escuché a Ruth Lorenzo en un ensayo pedí un taxi. Me piro, adiós... No veas el nivelón de este año con Falete, con Pablo Puyol, con Ruth Lorenzo, con Edu Soto incluso, que lo vais a descubrir como cantante aunque él ya había cantado en 'Buenafuente', pero no solo haciendo eso. Vais a flipar, el nivel es muy alto, Vicky Larraz...es que todos cantan de puta madre.

Al igual que está siendo más duro, ¿también está siendo más divertido de lo que esperabas?

Como yo soy tan gamberrilla y me echo enseguida los dramas a la espalda, pues claro, después de la actuación, aunque me haya ido como el culo, hago el gamberro, disfruto del plató... el show. Hago siempre lo que hace Silvia Abril: desmadrarse, liarla, divertirse...Para mí, el momento de la actuación es el mayor sufrimiento y el de la gala el de mayor divertimento. Sería ese el resumen.

"El momento de la actuación es el mayor sufrimiento"

¿Cómo es una semana de ensayos en el programa? Cuenta un poco que es lo que no podemos ver desde casa...

Es dura porque después de que el pulsador te adjudique el cantante empieza todo. Grabamos la gala el miércoles que es cuando te adjudica el pulsador y la gente se entera el viernes, que es cuando se emite. Después de la gala del miércoles, que acaba a las quinientas mil horas, el jueves tenemos aquí ensayos de voz con Arnau, de coreografías con Myriam para que te vayas el fin de semana (viernes, sábado y domingo) con todo el material a tu casa y trabajes. El lunes seguimos trabajando en casa y el martes seguimos trabajando allí en plató con todo lo que has podido trabajar el fin de semana. Hay repaso para que veamos que estamos bien en el tono, ensayo en el plató con todas las cámaras y bailarines, y el miércoles de nuevo grabación. Nos pasamos aquí, sobre todo, martes, miércoles y jueves.

A eso hay que sumarle todo lo que requiera la gala: horas de caracterización, horas y horas de maquillaje, pelucas, vestuario...hay un equipazo artístico brutal. Esto es como una máquina de ingeniería pasando tanto por producción hasta llegar a atrezzo, está todo super bien organizado, encajado y estructurado para que ninguna pieza falle y llegue todo bien a la gala.

¿Qué tal llevas la imitación de esta semana, Sor Cristina?

Para Sor Cristina me he preparado mucho con Mamen porque me supone un reto importante por tener que cantar 'No one' de Alicia Keys. La canción tiene momentos de coger la nota y subir para arriba, que es lo que más me cuesta porque yo tengo un edema, una lesión de hace años. No me he operado jamás y cuando subo en la escala musical pierdo aire por todas partes, pero con la técnica conseguimos salvar esa zona... total, que me he preparado. Y además, que he ido a ver a Sor Cristina, he estado hablando con ella, me he encomendado a ella y espero tenerla a mi lado durante toda la actuación. Vamos a ver si las claras que le lleve al convento han servido de algo. Ella me ha dicho que haga mía la canción, no 'no one', alguien. "Sé alguien, tú misma, diviértete". Luego haciendo de Sor Cristina me lo he pasado pipa, como una camella loca, he disfrutado muchísimo del plató.

Silvia Abril

¿Cómo es tu relación con los demás compañeros?

La verdad es que tengo unos compañeros maravillosos porque nos apoyamos los unos a los otros, todos sabemos que ranqueamos de algo y hacemos piña para ayudarnos. Aquí cuando alguien ve que te sales de tono, que algo no está bien, pues te ayuda. Hay muy buen ambiente, para nada competitivo a pesar de que esto sea un concurso.

Ni siquiera Ruth Lorenzo o Falete que se ven de cara al público algo más competitivos...

¡Que va!, ¡que va!. Falete es el tío más cachondo y asequible del planeta, y Ruth es un encanto, una niña maravillosa que canta como los ángeles. Para nada es una diva.

¿A quién ves tú como posibles ganadores a estas alturas?

A Ruth, a Falete, a Pablo, a Edu... Pero Ruth y Falete es que hay mucho nivel. Falete os va a sorprender mucho y es muy buen imitador. Los clava, ya veréis, vais a alucinar con él, va a ser la gran sorpresa de esta edición. Ruth ya sabemos como cantaba y Falete también, pero lo tenemos muy encasillado y nos va a sorprender a todos.

Y tu, ¿cómo te ves?, ¿en que puesto piensas que te situarás?

El Sevilla y yo nos vamos a quitar los ojos por ocupar la última posición. Va a haber pelea porque los dos queremos estar ahí (risas).

Silvia Abril

En la pasada gala hubo cierta polémica con la imitación de Ylenia. Ella misma pensó que era una ridiculización...

(En tono irónico y de broma) Pero como alguien tan ridículo como Ylenia piensa que la están ridiculizando si ella ya más bajo no puede caer. Bromas a parte, a ver, cuando te imitan tienes que tomártelo con filosofía, y si lo hacen, por algo será, como por estar de moda. Asúmelo con filosofía, que no pasa nada. ¿Qué problema hay Ylenia? Ya está, si no sé que problema puede tener.

"Enfadarse por so (la imitación) es conocer muy poco este mundo"

Jamás en 'Homo Zapping', que he imitado a más de 30 personajes, he tenido problemas con ninguno de ellos, y casi todos me los he acabado encontrando en un momento u otro, y todo el mundo está encantado. ¡Tómatelo con alegría, chiquilla! Enfadarse por eso es conocer muy poco este mundo. Estas ahí en la parrilla, me guste más o me guste menos, pero es super parodiable con esa melena, con esas coletillas, con la manera de hablar... eres diferente, pues venga, ¡asúmelo que no pasa nada!.

Debería ser también un logro que con un solo hit salgas en 'TCMS'...

(Risas) Exacto. Debería dar las gracias porque se le está poniendo al nivel de Stevie Wonder, Lisa Steinfield, de tantos y tantos artistas que sí que merecen ser imitados.

Los artistas que participáis en el programa pasáis una lista con las actuaciones que os gustaría realizar. ¿Cuáles son las que seleccionaste?

A mí, por ejemplo, me encantaría imitar a Madonna, pero Ana Morgade ya lo ha hecho. También me gustaría Lola Flores, pero estando Lolita en el jurado me da mucho respeto... Hay tantos que ahora no me acuerdo. Me hice una lista este verano con la gente que me gustaría imitar. Fíjate, que mala memoria que ya ni lo recuerdo. Luego sabes que también tienes tus limitaciones, puedes querer imitar pero luego...

¿Los tiros iban más por los artistas consagrados o un poco por el rollo más parodiable y divertido para soltarte la melena?

Pues había de todo porque, por ejemplo, me encantaría hacer un día una Lina Morgan y hacerle un homenaje a esa grande de la comedia y aprovechar esa faceta tan graciosa porque ella lo era. Ella como cantante tiene su gran hit, "Gracias por venir", y sus canciones que cantaba en el teatro que no son temas que todos conozcan, excepto los de zarzuelas. Lola Flores también me gustaría aunque ya se hayan hecho millones de veces aquí, pero también era muy divertida con tanta energía, tanta pasión y tanta cosa. A mí es que me encantaría interpretarlas.

Silvia Abril

Si a alguien le tocara el Chikilicuatre, ¿te animarías a volver a ser su bailarina?

Hombre, claro. Absolutamente sí. Me encantaría.

Han pasado ya siete años de ese momento, ¿cómo recuerdas todo ese jaleo?

Con mucho cariño y añoranza. El otro día precisamente me llamaba David Fernández y estuvimos charlando un rato de eso. Fue una experiencia única, algo que probablemente no se va a repetir en la vida. Me lo pasé en grande con una gente maravillosa que son David Fernández, Alejandra Jiménez y todo el equipo humano que llevábamos detrás. Una experiencia para no olvidar en la vida.

Fue un momento con muchas críticas, por un lado, y gente muy apasionada por otro.

Sí, pero nosotros estábamos haciendo un gag. Fue una locura que fuéramos a Eurovisión. Volvería a hacerlo si diera marcha atrás.

Además de 'TCMS' tienes pendiente el estreno de 'Eso lo hago yo' donde estás como jurado. ¿Es muy complicada esta faceta?, ¿prefieres ser concursante?

Allí me pasó muchísimas veces que el nivel era tan alto, que en la edición de 'TCMS' también les pasa. En muchas ocasiones tienes que dar un cuatro porque alguien tiene que quedar en última posición y tienes que darlo. Igual en ese momento nadie lo merece pero alguien se lo tiene que llevar, por lo que el que menos bien lo ha hecho se lo lleva. Nos encontrábamos con situaciones así, con difícil resolución, que son maravillosos todos y nadie se merece salir porque allí eliminábamos. Son situaciones muy difíciles de jurado.

"No es nada fácil ser jurado, no se lo deseo a nadie"

En nuestro caso, todos somos gente del artisteo que sabemos que es parte del entretenimiento, pero en el otro programa nos encontrábamos con gente que salía de la calle, con una vida muy difícil y que venían allí buscando una segunda oportunidad. Como jurado te sentías muy responsable. Voy a echar a una persona que la vida se lo ha puesto muy difícil, y no puedes decirle que no vale, porque sí que vale, lo que pasa es que hay otros que valen más. No es nada fácil ser jurado, no se lo deseo a nadie.

Me lo paso mejor concursando, porque ya lo dice el dicho, "lo importante es participar y divertirse", y yo a 'TCMS' he venido a eso, a divertirme y a participar, pero sobre todo a divertirme, porque yo de jurado estaría sufriendo. Me dan lastimiquica los pobres estos. Ahora entiendo mejor el papel de jurado.

¿Qué crees que aporta '¡Eso lo hago yo!' con respecto a los talents que ya hemos visto?

No sé si aporta algo nuevo, la verdad. El jurado es diferente y las normas también. No sé que podría diferenciarle.

Silvia Abril

¿Volveremos a verte como Violeta en 'La que se avecina'?

Pues no lo sé, nunca se sabe. La vida es muy larga y da muchas vueltas.

¿Ha sido decisión tuya no seguir colaborando?

Sí. Acabe la temporada embarazadísima, e igual se notó. Recuerdo, además, que me iban escondiendo detrás del mobiliario pero ya era todo muy evidente. Fui mamá, ellos ruedan en Madrid, ha nacido mi niña y quiero estar muy cerca de ella. Era más un problema de desplazamientos y de separarme de ella. Cuando ya sea un poquito más mayor, como 'LQSA' tiene una vida larguísima, vete a saber, igual vuelvo algún día.

"Como 'LQSA' tiene una vida larguísima, vete a saber, igual vuelvo algún día"

Para acabar, cuenta algo sobre tu participación en la película "Vulcania"

Tengo muchas ganas de ver la película. Es mi primer trabajo dramático en el cine. Imagínate la ilusión que me hace, y a la vez, el pánico que me da verme en ese rol. Soy la esposa del personaje que interpreta Ginés García Millán, que es uno de los malos malotes, y tengo muchas ganas de verlo y mucha curiosidad por verme en ese drama. Y la película, a la vez, la quiero ver porque mezcla muchos géneros, la fotografía es muy buena y hay mucha calidad... mucha curiosidad, me muero de ganas.

Se estrena el día 11 en Sitges, dentro dos semanas, así que ya empiezo a ponerme nerviosa. El guion me encantó porque era muy sencillo pero muy bonito. Y luego porque mezclaba géneros, era medio thriller, medio ciencia ficción, medio drama... es muy interesante esa mezcla. Veremos qué sale. Y trabajar con José Skaf fue maravilloso, le agradezco la confianza depositada en mí. El papel es muy pequeñito, pero fue apostar por mí cuando nunca nadie lo ha hecho en el drama. Estoy muy agradecida.

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series