FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRETENDEN EVITAR 'LA CRECIENTE MANIPULACIÓN'

Los periodistas de TVE crean un "comité contra la manipulación"

La huelga general del 20-J, la catástrofe del Prestige o la guerra de Iraq son algunos de los temas de actualidad de los últimos meses que han llevado a TVE y a sus informativos, dirigidos por Alfredo Urdaci, a ser reconocidos por la Unión Europea como un "ejemplo de manipulación" en las televisiones públicas. Ahora, 506 empleados del ente público crean un "comité contra la manipulación" para evitar problemas similares.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Febrero 2004 19:38

Tenemos todos los detalles en la edición de hoy del diario 'El País', donde se cuenta que dicho consejo aún no ha sido aprobado por la junta de RTVE. Respaldado por buena parta de los 506 votantes (de los 1.200 censados), estará formado por cinco redactores, un cámara y una montadora de todos los programas informativos de la cadena (ya sea información general o de entretenimiento).

"Los trabajadores de TVE que hace un año pusieron en marcha el denominado Comité Antimanipulación decidieron llevar a cabo este proceso ante "la creciente manipulación que está mermando gravemente la credibilidad de la cadena pública y de sus trabajadores". Recuerdan que la manipulación alcanzó sus mayores cotas durante el tratamiento informativo de la huelga general del 20 de junio de 2002, la crisis del Prestige y la guerra de Irak. "Manipulación que ha continuado desde entonces de forma creciente", agregan.

Consideran los trabajadores que había llegado "el momento" de sentar una bases mínimas para que la política informativa de RTVE "inicie un proceso de democratización acorde con los principios de pluralismo y veracidad que emanan de la Constitución y del propio Estatuto de RTVE", promulgado en 1980."

Su primera misión será "legalizarse" para después reunirse con el director de informativos, Alfredo Urdaci. Desde RTVE afirman que "no tenemos nada que decir. Es una iniciativa de un sindicato celebrada al margen de la representación del Comité General Intercentros".

Recomendamos

Síguenos

Top Series