FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONDENA PÚBLICA DE TODAS LAS TELEVISIONES

Las principales cadenas levantan sus parrillas con motivo de los atentos en Madrid

TVE1 alarga su 'Telediario' todo el día. Antena 3 mantuvo sus 'Noticias' toda la mañana y cubre los acontecimientos desde 'Sabor a ti'. 'Telecinco' informa desde 'Día a dia' y 'A tu lado' así como desde diversos especiales informativos. Las cadenas muestran un lazo negro desde hoy y hasta mañana. Telecinco decide retomar la normalidad y emite 'Los Serrano'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Marzo 2004 19:55


La cadena de atentados que esta mañana ha sacudido la red de cercanías de Madrid, que de momento se ha cobrado 192 muertos y más de 1427 heridos, ha levantado por completo la programación de todas las cadenas nacionales. Varias emisoras locales y todas las autonómicas también han dedicado buena parte de su programación a informar sobre la tragedia. La noticia ha recorrido además todos los medios internacionales.

 Información atentado
 
 112 (Sólo Madrid)
 902 222 292
 
 Ministerio Interior
 
Todo comenzó pasadas las 7:30 de la mañana. Cuatro trenes de la línea de Cercanías que une Alcalá de Henares con la madrileña estación de Atocha explosionaban en diversos puntos de su recorrido. Las tres cadenas daban cuenta de ello en sus informativos matinales. La casualidad hizo que uno de los convoyes explotara en frente de la residencia del subdirector de Informativos Telecinco, Vicente Vallés, que cubrió durante toda la mañana el atentado.

Eran demasiados puntos informativo y todas las cadenas han desplazado decenas de enviados especiales: estaciones, hospitales, parlamentos,... Pasadas las 9:00 comenzaban las tertulias matinales, aunque todas cubrieron las consecuencias del atentado. En TVE, 'Los desayunos...' contó con la presencia del secretario general del PSOE, José Luís Rodríguez Zapatero.

Ya pasadas las 11:00 todas las televisiones de ámbito nacional decidían levantar por completo su programación, y varias locales y autonómicas hacían lo propio, como la red de cadenas de Localia que desde entonces continúa informando en directo. En la primera de TVE Ana Blanco y Josep Puigbó, habituales presentadores del 'Telediario 1' se hacían cargo de toda la programación matinal de la cadena, levantando espacios como 'Por la mañana' o 'Corazón de Invierno'. Antena 3 puso al frente del equipo de periodistas a Susanna Griso, que fue la encargada de acompañar a la audiencia de la cadena de Planeta, poco después se le unía Matías Prats. Telecinco mantuvo el programa 'Día a día' que se dedicó por completo a la tragedia. Por él fueron pasando la practica totalidad de los habituales contertulios de la mesa de debate del programa, mientras Rafael Fernández y Ana Rodríguez se encargaban de los avances.

Pasado el informativo del mediodía, la primera de TVE cedió el testigo a Alfredo Urdaci y Helena Resano. Antena 3 emitió un especial de 'Sabor a ti' que ocupó toda la tarde y Telecinco otro de 'A tu lado' que hizo lo propio. Ambos se centraron en recopilar testimonios de víctimas del atentado o familiares. En Telecinco, Hilario Pino y Carme Chaparro se encargaron de los avances. Ya por la noche, a eso de las 20:00 y coincidiendo con el mensaje institucional del Rey de España, todas las cadenas dieron paso adelantado a sus ediciones de informativos y sus habituales conductores. A las 22:00 Telecinco ha emitido un comunicado público en el que asegura que no hay que cumplir el deseo de los terroristas de cambiar nuestras vidas, y ha procedido a la emisión del capítulo de 'Los Serrano'.

Crespones negros en todas las pantallas


Desde las 18:00 de la tarde y hasta que finalicen las manifestaciones de repulsa convocadas para mañana todas las cadenas públicas y privadas lucen en el ángulo superior derecho de la pantalla crespones negros, tal y como lo hicieron cuando fue asesinado Miguel Ángel Blanco. Además han emitido un comunicado conjunto en el que manifiestan su "más enérgica repulsa ante el atentado perpetrado esta mañana en Madrid".

Recomendamos

Síguenos

Top Series