FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

TELECINCO CINEMA

Telecinco inicia el rodaje de una película sobre el Che con Steven Soderbergh y Benicio del Toro

Óscar Jaenada, Jordi Moyá, Eduard Fernández, Rubén Ochandiano, Jorge Perrugorría, Julia Ormond, Franka Potente y Catalina Sandino, entre otros, completan el reparto.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Julio 2007 08:09

Óscar Jaenada, Jordi Moyá, Eduard Fernández, Rubén Ochandiano, Jorge Perrugorría, Julia Ormond, Franka Potente y Catalina Sandino, entre otros, completan el reparto.

Steven Soderbergh, prestigioso cineasta norteamericano galardonado con un Oscar por su labor en la película "Traffic" y autor de películas como "Ocean's Thirteen", "El buen alemán" y "Erin Brockovich", entre otras, ha firmado un acuerdo con Telecinco Cinema (la nueva marca de la productora de cine de Telecinco, antes llamada Estudios Picasso) para dirigir una superproducción cinematográfica hispano-norteamericana sobre la figura de Ernesto "Che" Guevara.

El actor portorriqueño Benicio del Toro, que en 2001 logró el Oscar al Mejor Actor Secundario por su papel en "Traffic", volverá a ponerse en este ambicioso proyecto a las órdenes de Soderbergh junto a un reparto internacional de primer orden compuesto por Julia Ormond, Franka Potente, Jorge Perrugorría y Catalina Sandino. El equipo artístico de esta superproducción se completa con actores nacionales de gran proyección dentro y fuera de nuestras fronteras: Óscar Jaenada, Jordi Moyá, Eduard Fernández y Rubén Ochandiano, entre otros.

El elenco no es el único elemento español de este proyecto sino que su rodaje, en idioma castellano y en el cual trabaja un equipo español, incluye nueve semanas de trabajo en España en localizaciones de Madrid, Castilla La Mancha y Andalucía.

Telecinco Cinema, nueva marca de Estudios Picasso

La implicación de Telecinco en los proyectos de cine español y el reconocimiento de crítica y público alcanzado por las películas producidas por la cadena se han hecho "más notorios que nunca", según la cadena. Este impulso ha motivado a Telecinco a adecuar su identidad cinematográfica bajo una nueva marca que nace avalada por el reconocimiento de la industria a nivel mundial: Telecinco Cinema.

En los últimos años, la división de cine español y europeo de Telecinco ha coproducido algunos de los filmes más destacados y laureados del panorama nacional e internacional como "El laberinto del fauno" (la película de habla hispana más taquillera de la historia en EE.UU. que en el pasado año obtuvo tres Oscar) y "Alatriste" (la producción más ambiciosa de la historia del cine español y la más vista de la industria nacional en 2006).

Bajo esta nueva identidad, Telecinco Cinema acometerá en 2007 importantes proyectos entre los cuales se enmarca este acuerdo con Soderbergh y estrenará otros tantos realizados el pasado año con el fin de seguir participando y contribuyendo al desarrollo y la expansión del cine español más allá de nuestras fronteras.

Para ello, Telecinco mantiene la misma política cinematográfica que tantas satisfacciones le ha dado y que se apoya en dos importantes líneas: por un lado, la participación en importantes largometrajes dirigidos por reconocidos cineastas e interpretados por actores de primer nivel y, por otro, el apoyo a jóvenes talentos para impulsar a futuras promesas de la gran pantalla en largometrajes de menor presupuesto.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series