FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

EUROVISIÓN

Portugal no participará en el Festival de Eurovisión 2016

El país luso ostenta el récord de participaciones en el festival sin obtener la victoria.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Jueves 8 Octubre 2015 10:14

Programa relacionado

La Radio y Televisión de Portugal (RTP) ha emitido un comunicado para confirmar que Portugal no participará en el Festival de Eurovisión 2016 que tendrá lugar en Estocolmo (Suecia) los días 10, 12 y 14 de mayo de 2016.

"Después de una larga y ponderada evaluación de nuestra participación en este evento y al mismo tiempo la necesidad de sustituir y crear nuevos contenidos, la dirección de programas de RTP ha decidido no considerar Eurovisión en su programación este año", afirma el comunicado. "Después de décadas de participación en este gran evento, vamos a hacer una pausa, pero prometemos volver en la edición de 2017" concluye RTP.

De esta manera Portugal se desvincula del festival para la próxima edición ostentando el triste récord de ser el país que más veces ha participado en el concurso sin ganar, con un total de 48 intentos, siendo su última participación la de Leonor Andrade en Viena.

Leonor Andrade

Leonor Andrade

La mejor posición de Portugal ha sido el sexto puesto

El país vecino no ha conseguido pasar a la final en ocho de las once veces desde que se implantaron las semifinales en 2004. De hecho, en 2015, Andrade no consiguió pasar la criba para poder estar en la final del festival.

Además, las dos últimas ocasiones en las que Suecia ha sido la anfitriona de Eurovisión (2000 y 2013), el país luso ha declinado participar en el festival. Su mejor resultado fue el sexto puesto obtenido por Lucía Moniz con "O meu coraçao" en 1996, siendo la última de las ocho ocasiones en las que Portugal se posicionó entre los 10 primeros puestos.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series