FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SIETE MESES DESPUÉS

Tras haber cancelado su producción, Mediaset retoma ahora el formato 'The Bullying Proyect'

El proyecto, que se canceló debido a la filtración y fuertes críticas del pasado marzo, sigue adelante bajo el nombre 'Proyecto Bullying'.

Por A. OrejaPublicado: Viernes 9 Octubre 2015 12:09

Programa relacionado

Proyecto Bullying

Proyecto Bullying

Proyecto Bullying

España

Realities Documental

Popularidad: #994 de 2.088

Durante el mes de marzo, se filtró a la prensa la adaptación que estaba preparando el grupo Mediaset del formato holandés 'The Bullying Proyect'. El grupo Mediaset España decidió cancelar el proyecto por la filtración de la noticia, ya que puso en riesgo la producción del mismo. Tal y como asegura Bluper, esta cancelación anunciada se realizó para intentar frenar las críticas que se habían generado en torno al formato.

Según el mismo portal, el grupo audiovisual reactivó el proyecto a comienzos del pasado verano bajo el nombre 'Proyecto Bullying'. Estará producido por Paolo Nocetty y María Santís, que forman parte de la productora Verve Media Company.

Proyecto Bullying sigue en marcha Mediaset

'Proyecto Bullying' ya está en producción

Así será 'Proyecto Bullying

El programa hará un seguimiento del alumno que sufra acoso escolar mediante cámaras ocultas para poder estudiar cada caso concreto. Para poner solución, los expertos harán una terapia de grupo con toda la clase en vez de castigar directamente a los acosadores.

Los derechos de los niños estarán protegidos en todo momento, ya que se difuminarán sus caras en cualquier emisión. El grupo de expertos estudiará las reacciones de la clase y del comportamiento del niño que es acosado por sus compañeros.

Las razones de la cancelación

Según anunció Mediaset en un comunicado, "la filtración malintencionada y desvirtuada a un medio de comunicación sobre el nuevo proyecto de Cuatro dentro del género coach" es lo que le llevó a cancelar su producción.

El grupo explicó que la filtración del proyecto "podría condicionar negativamente las gestiones que se estaban abordando para su preproducción". Mediaset argumentó en su nota de prensa que este formato, 'The Bullying Project', "exigía un gran cuidado en cada uno de los pasos que conllevaba su puesta en marcha". Lo curioso del caso fue que la información de este proyecto fue adelantada por un medio de comunicación y dos días después, fue la propia cadena la que envió a los medios de comunicación la nota en la que anunciaba su puesta en marcha.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series