FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVO PROGRAMA

Jesús Vázquez regresa a Cuatro para presentar 'Proyecto Bullying'

El programa cancelado hace meses, ha sido rescatado por Mediaset y se encuentra ya en fase de producción.

Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Octubre 2015 13:28 | Última actualización: Lunes 6 Noviembre 2017 18:28

Jesús Vázquez ha sido el elegido por Mediaset España para ponerse al frente de su nuevo programa de coaching en Cuatro, 'Proyecto Bullying'. De este modo, el presentador gallego regresa así al canal en el que ya presentó 'Allá tú' o 'Pekín Express', entre otros programas.

El nuevo formato de la cadena tendrá como objetivo ayudar a jóvenes que están atravesando una situación de acoso escolar trabajando conjuntamente con los protagonistas de cada edición y sus padres, educadores y compañeros de clase. La función de Jesús será la de acompañar a los jóvenes protagonistas durante su experiencia en el programa, encargándose de poner en conocimiento de la situación a padres, compañeros y educadores, entre sus principales funciones.

Jesús Vázquez

"Hemos decidido retomar la producción de este formato porque nos parece necesario abordar esta realidad"

El director de producción de programas de Cuatro, Mariano Blanco, ha explicado las causas que han determinado que la cadena volviera a apostar por un formato previamente cancelado: "Hemos decidido retomar la producción de este formato porque nos parece necesario abordar esta realidad social en televisión. En Mediaset España hemos comprobado el enorme alcance que tiene la televisión para sensibilizar a la audiencia en torno a causas de interés social. Este hecho lo hemos constatado tanto a través de las campañas que forman parte de la iniciativa solidaria '12 Meses' como en la producción de formatos encaminados a orientar a jóvenes y a sus familias a hacer frente a situaciones conflictivas para las que nos solicitan ayuda, como 'Hermano mayor'".

En esta ocasión, quieren además "dar un paso adelante para mostrar una realidad que afecta a un número cada vez mayor de jóvenes en nuestro país: el acoso escolar, un problema que en muchas ocasiones se vive con gran indefensión, ya que el entorno de los afectados no siempre está al corriente de la situación que están atravesando o no comprende su verdadera dimensión", añade Mariano Blanco.

'Proyecto Bullying'

Así será 'Proyecto Bullying' y sus objetivos

'Proyecto Bullying' perseguirá un triple objetivo: ayudar a jóvenes que están atravesando una situación de acoso escolar, fomentar el espíritu de equipo y de compañerismo en los centros escolares y sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de contribuir activamente a erradicar este tipo de situaciones.

Cada edición del programa abordará la historia de un joven que sufre situaciones de acoso en el centro escolar donde estudia. Tras conocer el estado emocional y las inquietudes y temores de los chicos a través de sus propios testimonios, el programa, que cuenta en su equipo con especialistas en esta materia, analizará las situaciones de acoso a las que se ven sometidos mediante las imágenes que captará una cámara subjetiva. El programa respetará escrupulosamente la intimidad de las personas filmadas distorsionando las voces y sombreando los rostros, ya que el objetivo que persigue no es identificar a los culpables, sino mostrar de manera fiel y realista los comportamientos que están provocando esta situación.

El conjunto de estos materiales audiovisuales, junto con fragmentos del videoblog que utilizarán los jóvenes protagonistas para expresar sus sentimientos e impresiones, será utilizado por Jesús Vázquez y el equipo de "Proyecto Bullying" para poner en alerta a padres, educadores y compañeros de clase y servirá como punto de partida para realizar un trabajo conjunto encaminado a fomentar las relaciones positivas entre los compañeros, reforzar la autoestima de los jóvenes afectados y compartir con el grupo ejemplos de superación e integración a través de los testimonios de distintos invitados.

Transcurridas unas semanas, el programa volverá a contactar con los jóvenes protagonistas de cada entrega para realizar un seguimiento de cada caso.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series