FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 2

'The Leftovers' 2x02 Recap: "A Matter of Geography"

La serie de Tom Perotta y Damon Lindelof aclara el vacío temporal que dejó el estreno de la segunda temporada y da indicios de la causa de la Ascensión.

Por Jordi HereuPublicado: Viernes 16 Octubre 2015 15:59

Serie relacionada

The Leftovers

The Leftovers

2014 - 2017

Estados Unidos 3 temporadas 28 capítulos

FantasíaMisterioThriller

8,6

Popularidad: #846 de 3.452 Ranking The Leftovers

  • 2

Si algo nos dejó con la mosca detrás de la oreja el primer capítulo de la segunda temporada de 'The Leftovers' fue el vacío temporal entre temporadas. Nos quedamos con ganas de saber qué pasó con el cadáver de Patty, con el bebé de Holly Wayne, con Laurie Garvey y con Mapleton en general. Y lo más importante: descubrimos la primera pista del porqué de la Ascensión. Tal y como reza el título de este 2x02 - "A Matter of Geography", es cuestión de geografía.

"The Leftovers 2x02"

Kevin tiene visiones de Patty

Ya desde la primera temporada, a Kevin se le va la pinza. A veces se desmaya y se despierta en un sitio completamente distinto, no recuerda cómo ha llegado allí o simplemente se pierde el raciocinio como si estuviera borracho y no distingue la realidad de la ficción, como cuando se iba de marcha con su amigo siniestro caza-perros.

De su padre sabemos que ve a gente que no está realmente allí y tiene la capacidad de hablar con ella, lo que le ha ganado ser encerrado en un psiquiátrico por su familia, aunque Kevin no termina de creer que no sean reales y está hecho un lío.

El padre ha salido del psiquiátrico porque está mucho mejor, cosa completamente contraria a la situación de Kevin. Éste se obsesiona con Patty, la líder local de los Guilty Remnant, que se suicidó enfrente suyo y tuvo que enterrar el cadáver con ayuda del reverendo. Le da un arrebato y desentierra el cuerpo para entregarse a la policía. Por suerte o por desgracia, la agente le deja en libertad debido a su odio hacia la secta de los GR. Kevin tiene una nueva oportunidad para reconstruir su vida con Jill y Nora.

Sin embargo, durante todo el episodio, el exsheriff tiene visiones de Patty, que le habla y actúa de Pepito Grillo e incluso alguna vez le golpea. Parece que los golpes son reales y esto va más allá de una simple esquizofrenia. Cada vez se plantean más incógnitas por parte del creador de 'Perdidos'.

"The Leftovers 2x02"

Tom rompe el corazón de nuevo a Jill

Jill queda en un dinner con su descarriado hermano Tom. Ella está contenta, pero enseguida se da cuenta de la gravedad del asunto y de que nunca van a poder formar una familia normal de nuevo. Tom está distante y rechaza el contacto físico y visual. Enseguida le da una carta y se va de allí.

La joven ve marchar a su hermano y subirse al coche de su madre, quien recordemos dejó los Guilty Remnant y nunca jamás se supo. Jill ya tuvo roces con ella en los episodios finales, intentando recuperar a la madre que la quería y estaba con ella, en vez de fumar y escribir en una libreta de higos a brevas.

"The Leftovers 2x02"

Los Garvey adoptan a Lily y Nora vende su casa

Parece que lo de Nora y Kevin va en serio. Sin pensárselo dos veces, van a la oficina de adopción para adoptar formalmente a Lily, la hija perdida de Holly Wayne que Tom dejó en la puerta de la casa. No les cuesta mucho que les concedan el tutelaje aún sin estar casados. Es más, el encargado les ofrece adoptar a otro niño más, que se ha quedado sin padres por la Ascensión. Es en esos momentos donde se ve la gravedad de lo ocurrido tres años y pico atrás.

Como van a vivir juntos y a Nora su casa sólo le trae dolor por su marido e hijos desaparecidos, decide vender su casa. Unos tíos bastante misteriosos le ofrecen tres millones de dólares, el cuádruple de lo que ella pide. Dicen que es un punto clave para resolver el misterio de la Ascensión, ya que su casa es un punto geográfico estratégico. No en vano, Nora Durst es la mayor afectada por la catástrofe en todo Mapleton.

"The Leftovers 2x02"

Mudanza a Texas y 2x01

Con el dinero que recibe Nora, los Garvey se mudan a Jarden, Texas, tal y como se puede ver en el capítulo anterior, 2x01 - "Axis Mundi". Pujan por una casa en una subasta y consiguen comprarla. Aunque se cae a trozos, la casa vecina de los Murphy es enorme y con unas cuantas reformas estará lista.

Allí se reúnen con el reverendo Matt, hermano de Nora, que vive en un garaje con su mujer catatónica. Ha hecho las paces con Nora y todo ha vuelto a la normalidad. Al fin y al cabo, enterrar un cadáver con tu cuñado une bastante.

El resto de episodio muestra otro punto de vista del capítulo anterior. Sin embargo, sigue viéndose cómo Kevin sigue teniendo visiones y lagunas mentales, apareciendo en sitios que no recuerda.

"The Leftovers 2x02"
Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series