Notificaciones

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 2

'The Flash' 2x02 Recap: "Flash of Two Worlds"

Las aventuras del superhéroe del rayo continúan en el segundo capítulo de la nueva temporada.

Will Saez Viernes 16 Octubre 2015 12:07

La nueva temporada de 'The Flash' acaba de empezar y las cosas ya se están comenzando a poner realmente interesantes. En un sólo capítulo, ya descubrimos que habría un villano duro de roer, que le iba a dar muchos disgustos al equipo del superhéroe. Esta semana, seguimos conociendo más detalles sobre el mundo al que pertenece el malhechor.

Héroes por duplicado

El hombre que entró por la puerta de STAR Labs al final del episodio pasado cuando todos estaban reunidos será el personaje estrella del capítulo de esta semana. Se trata de Jay Garrick, al que, aunque parezca imposible, también llaman Flash y cuenta con supervelocidad. Sin embargo, este hombre ha perdido ese extraño poder, y las motivos de su pérdida no convencerán a nuestro querido Barry.

TheFlash2x02

Resulta que Garrick proviene de otro mundo, en el que lucha contra otro "speedster" llamado Zoom. Este villano estaba a punto de matarlo cuando se abrió ese agujero negro y lo arrastró hacia la tierra que nosotros conocemos. El problema es que por el camino perdió su valioso poder, y ha estado seis meses recopilando información sobre todas y cada una de las personas reunidas en los Laboratorios en aquel mismo momento.

Pero no sólo tenemos una cara nueva entre los "buenos" de la semana. También tendremos la oportunidad de conocer a la agente Patty Spivot, la cual se empeña en formar parte del equipo de Joe que hace frente a los meta-humanos, pero éste se niega de forma rotunda. En STAR, todo el mundo parece dispuesto a creer la rocambolesca historia de Jay (tras hacerle pruebas físicas y pasarle el detector de mentiras), pero Barry se niega en redondo, pues le recuerda demasiado al Doctor Wells.

Un villano arenoso

El hombre al que temer esta temporada, Zoom, hará su aparición y dejará en el planeta de nuestros queridos personajes a otro meta-humano que meterá en graves problemas a la tropa: Sand Demon. ¿Cómo atrapas a un hombre que parece estar compuesto de arena y se desvanece como le da la real gana? Efectivamente, sus células se convierten en una sustancia parecida y bastante complicada de rastrear.

TheFlash2x02

Tras intentar atrapar al villano de este mundo, que no tiene superpoderes, el aliado de Zoom vuelve a la carga y consigue secuestrar a Spivot. Cisco aprovecha su extraño poder, del que sólo le hablará a Stein, para obtener cierta información visual sobre el paradero de la policía. Está retenida en un almacén con una peligrosa bomba bajo su asiento, y Garrick sabe que necesitan una distracción para vencer al delincuente.

Tras enseñarle (aparentemente sin éxito) a Barry cómo usar la velocidad como un arma eléctrica, hacia allí que van. Jay le servirá de distracción, aunque no conserva sus poderes, para Allen salvar a la chica y tras esto hacer que Sand Demon, literalmente, quede destruido en mil pedazos.

Entre todas las cosas que quedan pendientes para el futuro cercano de la serie, la madre de Iris visita a Joe en la comisaría tras tantísimos años sin verse las caras, y Martin Stein se desmaya en STAR Labs ante la preocupación de todo el mundo. Pero lo más importante es que volvemos a verle la cara al Doctor Wells, que hace su aparición en lo que parece una versión alternativa de la ciudad. La guía de los niños que visitan STAR le presenta ante ellos como el salvador de Central City.

TheFlash2x02

Próximo capítulo

Durante el siguiente episodio, titulado "Family of Rogues", Flash tendrá que hacer equipo junto al Captain Cold, cuya hermana parece haber sido secuestrada. Será emitido la noche del 20 de octubre.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Los descendientes', película original de Disney Channel, tendrá secuela'Los descendientes', película original de Disney Channel, tendrá secuela