FormulaTV

INSPIRACIÓN

Tinet Rubira acusa a 'The X Factor' de inspirarse en 'Insuperables' y luego se percata de que no es así

"Veo que 'The X Factor' ha copiado la mecánica de 'Insuperables' para seleccionar sus finalistas", afirmaba en Twitter.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Octubre 2015 11:48 | Última actualización: Lunes 30 Octubre 2017 18:15

Rectificar es de sabios y, por lo visto, Tinet Rubira lo es. El director de Gestmusic Endemol Shine Group ha sido víctima de su propia sencillez y, después de ver el método por el que la última edición de la versión británica de 'The X Factor' elige a sus finalistas a los live shows, ha "acusado" al formato de Simon Cowell de "inspirarse" en 'Insuperables'.

"Veo que el 'Factor X' inglés ha copiado la mecánica de 'Insuperables' para seleccionar a sus finalistas. Somos inspiración, Gestmusic", afirmaba el director de programas como 'Operación triunfo' y 'Tu cara me suena' en su cuenta personal de Twitter hasta que sus seguidores lo han alertado de que el talent show británico lleva desde 2013 usando el llamado "Six Chairs Challenge" para seleccionar a sus concursantes. Tras darse cuenta del error, Tinet ha eliminado el mensaje en la red social, sin dejar rastro de él en internet. Minutos más tarde, el catalán ha asumido estar equivocado en Twitter y ha afirmado que "errar es humano" y que por eso ha borrado el mensaje.

Tweet de Tinet Rubira

El "Six Chair Challenge", la mecánica que, según Rubira, inspiró a 'The X Factor'

Después de la primera fase de castings del formato británico emitido en ITV, llega el conocido como el "Six Chair Challenge", algo así como "El reto de las seis sillas", donde se ve cómo cada miembro del panel de jueces de 'The X Factor' busca por sí mismo sus seis finalistas para la fase de las "Judges Houses".

A cada cantante o grupo se le ofrece un asiento, que se le arrebatará si un cantante "mejor" llega al concurso. Solo aquellos que al final de la fase estén sentados en estas sillas están a salvo y pasarán automáticamente a las "Judges House".

La fase que Rubira acusó a 'The X Factor' de inspirarse de 'Insuperables' lleva usándose en la versión británica del concurso de talentos desde el año 2013 de manera ininterrumpida, dos años antes de que el talent show de La 1 viese la luz. Es más, este mismo modelo de selección de finalistas se usó en la tercera y última temporada de la versión estadounidense del formato, emitida también en 2013. En Norteamérica, esta fase fue renombrada como "The Four Chair Challenge".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series