FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 3

'The Good Wife' 7x03 Recap: "Cooked"

Alicia tendrá que hacerse cargo de un complicado y sorprendente caso.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Martes 20 Octubre 2015 17:52

Serie relacionada

The Good Wife

The Good Wife

2009 - 2016

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

PolíticoDramaRomance

5,9

1 crítica

Popularidad: #201 de 3.454 Ranking The Good Wife

  • 48

  • 5

Howard Lyman

Alicia encuentra a Howard Lyman en la sala de espera de su despacho (el comedor de su apartamento). Éste quiere contratar un abogado ante su más que seguro despido tras haber lanzado al final de "Innocents" el "ultimátum más sencillo de la historia". Alicia, más allá de lo estrictamente legal, le recomienda que trabaje más duro para no ser despedido o para que no resulte tan obvio y sencillo hacerlo.

Lyman coincide en el ascensor con Jackie Florrick, Mary Beth Peil, que ha acudido al piso de su nuera para conseguir unas fotos familiares que Eli Gold le había pedido para la campaña de Peter. El veterano socio no desaprovecha la ocasión y flirtea con la "suegrísima".

The Good Wife 7x03

Eli tiene una reunión con Ruth y todos los esbirros de ésta. Con la vista ya puesta en Iowa, sobre la mesa está el número de días que Alicia estará disponible para participar en la campaña del gobernador. Eli propone seis, son los que ha programado la abogada, pero Eastman pide que lo renegocie ya que, al menos, la necesitan el doble de tiempo. Tras la reunión, Ruth se venga de su némesis trasladando su despacho a una especie de trastero. Allí pide a Gold que convenza a Alicia para participar en un programa de cocina "Madre e Hija" junto a Verónica (Stockard Channing).

Intenciones y voluntades

En la sala del juzgado de fianzas, Alicia representa a un tipo, Roland Hlavin (John Magaro), que está acusado por haber fabricado y vendido una droga sintética. En la misma celda también se encuentra retenido el camello al que este cocinero suministraba su producto, que está representado por la ya recurrente Lucca Quinn (Cush Jumbo). El fiscal ofrece a las dos abogadas un acuerdo para el primero de ellos que confiese. El cocinero explica a Alicia que realmente no ha cocinado una droga ilegal si no una droga sintética muy parecida a la que sí está incluida en la lista de drogas prohibidas pero que mitigaría el riesgo de padecer una sobredosis al consumirla. A última hora, Lucca, que había pactado con el fiscal, se sube al carro de Alicia.

El juez no acepta lo que Alicia le cuenta, por mucho que intente explicárselo de la manera más sencilla; poniendo un ejemplo con Pepsi y Coca-Cola. La defensa, es Lucca la que la sugiere, ahora pasa por demostrar que el cocinero estaba intentando crear la droga sintética no permitida pero fracasó y creo esa droga análoga. La intención sería lo importante y la inocencia o culpabilidad vendría determinada por la voluntariedad, haciendo un símil futbolístico; habría que aplicar el mismo criterio que un árbitro cuando ve una mano dentro del área.

The Good Wife 7x03

Es el aparente amor propio del acusado el que fastidia la estrategia que Alicia ha comprado a Lucca al admitir no haber fallado en su afán de lograr una droga más saludable. Grace hace de Kalinda, alguien tiene que sacarse los ases de la manga, y descubre que el cliente de su madre parece existe. Los datos que éste ha aportado son falsos y lo único que consigue encontrar es una foto en la que aparece vestido de traje con agentes del FBI a su alrededor. Éste habría saboteado de forma intencionada la estrategia de Alicia, que no logra que Hlavin le diga quién es realmente.

Alicia presenta su renuncia, ante toda esta poca transparencia, pero su cliente tira de amenazas para retenerla; le podría contar al juez que ella le recomendó mentir cuando declaró que la mano dentro del área había sido involuntaria.

Mi madre cocina mejor que la tuya

Eli convence a Alicia para que concurse junto a su madre en el programa de cocina gracias a una promesa; "Si dices 'Sí' ahora podrás decir 'No' a docenas de cosas después".

Mientras, en el antiguo despacho de Florrick, Diane decide ser mentora de una joven asociada pero ésta tiene otras prioridades. Esa negativa hace Lockhart eche de menos la eterna disposición de Alicia a hacer cualquier cosa por su carrera, digamos que tenía unas prioridades distintas a las de la asociada junior. Por ello, propone a sus socios pasarle algunos de esos casos que no pueden afrontar por estar desbordados. Eso relajaría la temperatura entre los ex-socios y podría ser buena estrategia para distanciar a Florrick de esa amenaza latente llamada Louis Canning.

The Good Wife 7x03

Alicia y Verónica dialogan antes de que el concurso comience. La madre cree que su hija se está castigando y compara el "empezar desde cero" de ésta con lo de casarse con un nuevo marido. Verónica ha bebido, de nuevo, y, en pleno directo, se disculpa con su hija por no haber estado con ella apoyándole con sus problemas maritales. Eli se sonríe al ver esto mientra que a Ruth le da la tos para poco después estallar contra Gold; "Si me dañas a mí dañas a Peter".

FBI

Alicia le cuenta a Eli que alguien del FBI le está tendiendo una trampa a ella o a Peter. Está siendo chantajeada por aquel consejo, decir una medio verdad al juez, que podría ser malinterpretado. Eli lo investigará aunque poco después la abogada descubre que su cliente es un agente encubierto del FBI que tiene como objetivo demostrar que el juez que le juzga es culpable de aceptar sobornos.

En mitad de todo esto, Diane visita a Alicia para contarle que han decidido ofrecerle algunos casos que ellos no pueden afrontar. Más tarde, la propia Lockhart regresará para llamar a Florrick traidora a la cara después de decubrir, gracias a que David Lee puso la oreja, que ha estado aconsejando a Lyman. Realmente no es lo que se piensa ya que Alicia sólo intentaba hacer lo mismo que ella; quitarse al viejo de encima. Jackie, en cambio, parece querer todo lo contrario. El galán Lyman la ha conquistado a base de piropos extraños, cenas caras y cantantes líricos. Sin embargo, no parece que el interés del veterano socio sea sólo romántico, gracias a la madre del gobernador ha conseguido hacerse con un importante cliente para el bufete.

The Good Wife 7x03

Alicia sospecha de todos y desconfía especialmente en Lucca, fue ésta la que le sugirió la dudosa estrategia de la voluntariedad. Pese a que todo estaba montado para que así fuera, el juez no acepta el soborno y el acusado, el agente encubierto del FBI, debe ir a juicio.

Don Schakowsky, el ya recurrente Christopher McDonald, había sido advertido por Eli. No sabemos en qué posición queda Alicia, son bastante obvias las malas miradas del FBI hacia ella tras la resolución, en cambio es evidente que el juez le debe una Eli y Frank Landau, antiguo enemigo de los Florrick en el partido demócrata, tiene todas las papeletas para ser la víctima del enésimo chanchullo de Gold.

In My Opinion

En "Cooked", la frase que ha dicho la madre de Alicia acerca de los nuevos comienzos empieza a cobrar sentido y el destino parece que quiere hacer que Florrick termine en los lugares comunes de 'The Good Wife'. Como dije en el análisis de "Bond", no sé si será la mejor de las ideas pero, desde luego, no sería más original que se les ha podido ocurrir a los King.

Buena dosis de humor físico, también denominado "slapstick", con los porrazos que daba la puerta a la mesa de Eli Gold en su nuevo despacho. Este recurso ha funcionado mejor que el ruido de tripas que padecía el juez del caso autoconclusivo de "Innocents".

The Good Wife 7x03

El apartamento de Alicia se está convirtiendo en un típico piso de "SitCom" por el que terminan pasando todos los personajes. Cualquier día de éstos, aparece por la puerta "Joey" Tribbiani con un pavo en la cabeza. En este sentido, ha resultado algo absurdo que Diane se traslade hasta el piso de Alicia para decirle algo que podría haberle dicho por teléfono o skype, si lo que quiere es que su mejor cara de cabreo sea visible.

Creo que estaremos todos de acuerdo si digo que preferimos ver reír a Diane en lugar de ir por ahí poniendo caras largas.

"Taxed"

Alicia choca con el juez de la corte de fianzas cuando se compromete a apoyar la petición de un cliente acusado de un caso de robo. Diane tendrá que argumentar en contra de sus propias creencias en un caso sobre eutanasia. Será emitido el próximo Domingo en la norteamericana CBS.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series