FormulaTV

COMITÉ EUROPEO

RTVE ya no tendría presencia en el Comité de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión

En las últimas elecciones la cadena pública habría perdido su hueco tanto en la presidencia como en el propio comité.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Noviembre 2015 18:46 | Última actualización: Jueves 5 Noviembre 2015 18:46

RTVE no ha conseguido su plaza en el Comité de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Tal como recoge El Mundo, la televisión pública no habría conseguido obtener un lugar en este comité tras las elecciones celebradas en la última asamblea en Berlín.

La presidencia, por tanto, cambia de nacionalidad y pasa de la española al belga Benoit Balon-Perin, que ya está ejerciendo provisionalmente como tal. Son nueve los miembros que tiene cabida en la actual composición junto al presidente y tres vicepresidencias.

RTVE respondió a la marcha de la presidenta

La ausencia de RTVE no sería, al parecer, cosa de una sola vez ya que fue en el pasado mes de enero cuando se decidió retirar a Asunción Gómez Bueno de la presidencia de este organismo. Con esta decisión también se habría perdido el puesto que se intentaba revalidar.

 src=

El tema de la marcha llegó a la comisión mixta de control parlamentario. En ese encuentro, tras una pregunta del bando socialista, el presidente de RTVE ha querido comentó que "era una decisión menor" además de puntualizar que "RTVE no ha renunciado a ningún puesto en la UER, y, por tanto, la corporación ya tienen otro nuevo representante ahí y no pasa nada'.

¿Falta de apoyos?

Según la publicación del periódico, la despedida del puesto de Asunción Gómez en la UER habría venido propiciada por la falta de apoyos que desde la cadena pública le habrían dado. El mismo Comité de Informativos de la UER le aconsejó a TVE "reconsiderar su decisión de retirarla de su puesto de directora y de presidenta antes de la finalización de su mandato".

El consejo de informativos de TVE, organismo representante de los trabajadores de esta televisión, se sumaron en su momento a esa petición añadiendo que la decisión se podría deber a "motivos ideológicos" y que se encuadraría en un "proceso de purga".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series