FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A PARTIR DE LAS 22:00

La Primera espera remontar el viernes con 'Juan y jose.show'

El dúo cómico regresa a la pública con un nuevo contenedor de humor que intentará levantar la audiencia de los viernes. Nuevas parodias ligadas a la actualidad y nuevo decorado, las principales novedades del espacio que regresa esta noche.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Octubre 2004 01:27

El dúo cómico regresa a la pública con un nuevo contenedor de humor que intentará levantar la audiencia de los viernes. Nuevas parodias ligadas a la actualidad y nuevo decorado, las principales novedades del espacio que regresa esta noche.

Hoy viernes 8 de octubre el humor aterriza en el prime time de La Primera de TVE, con Cruz y Raya y su programa 'Juan y jose.show'. A los habituales personajes creados por los humoristas, se suman nuevos sketchs y un nuevo decorado, al que son teletransportados los invitados.

El Piruli (Torrespaña) se transforma en una nave espacial tripulada por dos expertos pilotos del humor como son Cruz y Raya. La nave recorre los lugares más emblemáticos de Madrid para abducir a sus invitados, que son teletransportados a un plató presidido por un gran ojo, el ordenador 'Madre'. En este decorado, que debe recordar al interior de una nave espacial, Juan y Jose dan paso a los sketchs y entrevistas que han preparado para esta nueva temporada.

"Somos dos astronautas que miran desde arriba nuestra realidad", apunta el dúo con motivo de la presentación de 'Juan y jose.show', con un objetivo "entretener a todos los públicos".

Los populares humoristas comentan que han cambiado en esta nueva temporada el nombre del programa "porque queremos que el público nos empiece a conocer por nosotros mismos, que la gente sepa como nos llamamos".

"El programa es más de Juan y José que de Cruz y Raya y hemos hecho el humor que queríamos hacer". Entre las novedades de esta etapa "hemos querido navegar en la continuidad porque casi todos los sketchs tienen un hilo conductor a caballo entre la telecomedia y lo que hemos venido haciendo hasta ahora".

"En este nuevo programa vamos a reflejar nuestro sentido del humor", señala el popular dúo cómico. Además, "planteamos a nuestro invitado la posibilidad de hacer un viaje en el espacio- tiempo o en la ficción. En vez de presentarlo lo abducimos".

En cuanto a los invitados que de este programa que se estrena el viernes 8 de octubre "tendremos en el plató a Florentino Fernández, Santi Rodríguez y Carlos Iglesias". Por ejemplo, "Carlos Iglesias será abducido y se convertirá en Felipe II y nosotros entrevistaremos a Felipe II".

Entre otras novedades, "tendrán más peso específico las parodias de ciertas realidades sociales que nos acompañan que los personajes que nos han acompañado hasta ahora, como la Blasa o Tomás" apunta José. Por otra parte, "hemos cuidado al máximo el decorado a pesar de que para nosotros la tecnología está muy bien siempre que no se coma lo demás, que es el humor en sí".

José Luis Roncal, Director de Programas de TVE ha señalado que "el trabajo de Juan y José ha sido desde siempre emblemático para TVE y los consideramos de la familia, de casa, porque con ellos contamos siempre". Cruz y Raya, quienes recuerdan que "desde el año 1989 trabajamos para TVE", han avanzado que "este año tenemos un proyecto muy ambicioso para Fin de Año en TVE y volveremos a hacer el Especial".

Nuevas secciones y personajes

A los parroquianos del bar: Canduterio, La Blasa, El Gitano, La Maruja o Los Abuelos (Tomás y Ramón), se unen otros personajes que surgen de la cotidianeidad, como un permanente lector de periódico, y del mundo del fútbol o del cine. Este último es el protagonista de una peculiar visión de uno de los éxitos cinematográficos de la última temporada, como "Troya". Deportistas, cantantes, periodistas o personajes populares, como los protagonistas de la serie de TVE 'Cuéntame', son protagonistas de imitaciones y participan en el programa.

Según Juan y José "en este nuevo programa seguiremos criticando la realidad como lo hemos venido haciendo en los últimos cuatro o cinco años" y añaden "trataremos temas como el plan hidrológico nacional o, de forma muy sutil, la construcción del muro israelí". Según Cruz y Raya esto es debido a que "el humorista está en cierto modo obligado a ser cronista de la realidad social que le toca vivir". "Nuestros personajes Tomás y Ramón, por ejemplo, cuentan las dos caras de la verdad y cada conversación tendrá como fondo un tema que afecte de forma importante a la sociedad española".

Rafael Amargo, en el primer programa

A las costas mejicanas llega una patera capitaneada por un Hernán Cortés cuya semejanza física es una réplica del bailaor Rafael Amargo. Este nuevo descubridor se topa de bruces con dos auténticos nativos aztecas, (Juan y Jose) ataviados con uniformes de guardias civiles. El fútbol también protagoniza este primer programa con la Selección Nacional (Jose), el entrenador Luis Aragonés (Juan) y los comentaristas habituales de este deporte, José Ángel de la Casa y Michel. Otro de los sketchs de esta primera entrega recrea al presentador y director del TD2, Lorenzo Milá, quien gracias a la magia del programa se parece enormemente a Juan. Este peculiar informador entrevista al Ministro de Defensa, Jose Bono, el cual tiene un gran parecido con José.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series