FormulaTV

ESTO ES LA GUERRA

ITV arrebata los derechos de 'The Voice' a BBC, dejando en el aire el futuro de 'The X Factor'

La guerra por alzarse con los derechos de 'The Voice UK' ha terminado después de una larga lucha entre ITV y BBC.

Por Esther RamosPublicado: Lunes 9 Noviembre 2015 13:38 | Última actualización: Lunes 9 Noviembre 2015 13:46

Malas noticias para BBC y muy buenas para ITV. Dos de los grandes canales de comunicación de Reino Unidos llevan mucho tiempo luchando por comprar los contenidos de mayor interés para los británicos. La legendaria BBC confirma que finalmente ha perdido los derechos de 'The Voice UK' frente a ITV. Los jefes de la BBC han anunciado en un comunicado que no querían entrar en una ''guerra de ofertas'' pero fuentes cercanas a ITV aseguran que la BBC habría pujado hasta la misma cifra, prevaleciendo la apuesta de ITV.

''BBC siempre se va a sentir orgullosa de 'The Voice UK', pero la quinta temporada del reality musical que comenzará en enero será la última en la cadena''. Estas fueron las palabras del director interino de la BBC, Marcos Linsey, comunicando al pérdida de derechos sobre uno de los formatos de mayor éxito de la televisión mundial.

Jurado de 'The Voice UK'

Rita Orá,miembro del jurado de 'The Voice UK' dejo el programa musical a principios de año

¿El último suspiro de 'The X Factor' en Reino Unido?

Un último suspiro es lo que parece quedarle a Simon Cowell en 'The X Factor' en Reino Unido. En un abrir y cerrar de ojos ha pasado de ser el talent musical más importante del momento, y referente de las televisiones mundiales, a caer en picado en audiencia en los mercados más fuertes.

Los 5.6 millones de espectadores de su última gala está muy por debajo de los casi 9.3 millones que cosecha su competidor 'Striclty Come Dancing' en BBC. Las alarmas en ITV han saltado, como ya lo hicieran en FOX ante el desgaste de audiencia, lo que ha dado como resultado la compra de este otro gigante de los talent shows musicales.

La convivencia de ambos formatos se presenta complicada, pues los dos programas presentan un elevado coste de producción. Todo parece indicar que, de no remontar en el tramo final de la presente edición, 'The X Factor' podría descansar durante una larga temporada, siendo 'The Voice' el programa que cubra su hueco en la programación musical de ITV.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series