FormulaTV

ELECCIONES USA

Las cadenas emiten el segundo debate entre Bush y Kerry

Las cadenas de televisión emitirán en directo el segundo de los tres debates electorales programados entre George W. Bush y John Kerry. Esta nueva confrontación se podrá ver en la madrugada del viernes al sábado.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Octubre 2004 07:51

Las cadenas de televisión emitirán en directo el segundo de los tres debates electorales programados entre George W. Bush y John Kerry. Esta nueva confrontación entre los candidatos demócrata y republicano a la presidencia de los Estados Unidos se podrá ver en la madrugada del viernes al sábado, a partir de las 03.00 de la mañana.

El segundo cara a cara entre Bush y Kerry, en el que contestarán a las preguntas que les formulará el público, tendrá lugar en la Washington University de San Luis (Missouri). El público, sin embargo, no estará compuesto de republicanos entregados sino de indecisos seleccionados por la empresa de sondeos Gallup.

El presidente George W. Bush tendrá una nueva oportunidad para corregir los errores que cometió el jueves de la semana pasada durante el primer debate presidencial que se celebró en la Universidad de Coral Gables (Miami).

El segundo debate entre los dos candidatos a la presidencia es también la última oportunidad que tendrán para aclarar sus posturas sobre la ocupación de Irak, ya que el tercer y último debate tratará exclusivamente sobre política interior.

La Primera de TVE ofrece a partir de las 2.45 horas y hasta las 05.00 horas de la mañana un especial de 'En Portada' para transmitir el debate. El programa que dirige Juan Antonio Sacaluga contará con los comentarios de los analistas de política internacional Felipe Sahagún y Javier Domínguez, además de Ana Bosch corresponsal en EEUU.

Telecinco ofrecerá también un programa especial conducido por Vicente Vallés, que estará en el plató junto a José Luis Fuentecilla, presentador y editor de 'Informativos Telecinco matinal', e Íñigo Sáez de Ugarte, periodista especializado en información política americana, que comentarán las propuestas de los líderes políticos, mientras dos traductores doblan en tiempo real los discursos de los candidatos.

Por su parte, Antena 3 TV ofrecerá otro especial informativo, después de la tercera edición de noticias (02.45 h.), conducido por Ángeles Mirón, que contará con la colaboración de Indira García, jefa de Internacional de los servicios informativos de la cadena. Junto a ellas estarán en el estudio con Juan Verde, representante del Partido Demócrata en España y José Luis Sanchís, experto en comunicación electoral. El espacio también realizará conexiones con José Ángel Abad, corresponsal de la cadena en EEUU y que se ha trasladado hasta Saint Louis (Misuri) para la ocasión.

El canal de noticias 3/24 de Catalunya también emitirá en directo el segundo de los tres debates electorales programados entre George W. Bus y John Kerry. La cita será a partir de las 03.00 de la mañana,en traducción simultánea al catalán. La cadena reemitirá el debate el sábado, a las 4.30 y a las 12.30.

Mientras, CNN+ seguirá esta vez el debate en directo, con los comentarios de Enrique Vázquez y del subdirector de la edición dominical de "El País", Antonio Caño.

En el debate, que está previsto que dure una hora y media, será moderado por el periodista de la cadena ABC, Charles Gibson.

Telecinco convenció con el primer debate

En la madrugada del pasado jueves 30 de septiembre al viernes 1 de octubre las principales cadenas de televisión en nuestro país emitieron en directo el primer debate electoral entre George W. Bus y John Kerry, candidadtos a la presidencia de los Estados Unidos. En su primer contacto televisivo, Bus y Kerry debatieron sobre política exterior.

La audiencia, en aquel entonces, se decantó por la retransmisión en directo realizada por Telecinco. Ni más ni menos que el 29% de la audiencia de esas horas, es decir, 180.000 espectadores eligieron el programa especial ofrecido por la cadena de Mediaset. La Primera de TVE1, por su parte, obtuvo un 18,7% (118.000), mientras que Antena 3, en última posición, se tuvo que conformar con un discreto 10% de share y 61.000 seguidores.

Los sondeos de los debates

Un nuevo sondeo sitúa al presidente estadounidense, George W. Bush, como el vencedor en los comicios del próximo dos de noviembre si las elecciones se celebrasen en estos momentos, a pesar de que su rival demócrata, John Kerry, es considerado ganador del primero de los tres debates entre ambos candidatos difundido por televisión.

Según una encuesta publicada este lunes por la cadena de televisión ABC y el diario 'The Washington Post', el 51% de los votantes esperados apoyaría a Bush, frente al 46% que respaldaría a Kerry y un 1% al candidato independiente Ralph Nader, una situación prácticamente idéntica a la anterior al debate.

Estos resultados prueban que los debates no influyen de manera directa en la intención de voto, puesto que el 52% de los votantes esperados considera que el demócrata ganó el debate, frente al 23% que opinó que Bush salió victorioso.

El debate sirvió no obstante a Kerry para mejorar la opinión que los ciudadanos tienen de él. Ahora, un 47% tiene una idea favorable de él, ocho puntos por encima del periodo previo al debate. La opinión sobre Bush no varió. Sigue contando con el visto bueno del 53% de los votantes. Además, continúa recabando más apoyo y confianza para dirigir la lucha contra el terrorismo y la situación en Irak, le siguen viendo como un líder más fuerte, honesto y fiable y como mejor comandante en jefe.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series