FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 6

'Arrow' 4x06 Recap: "Lost Souls"

Durante 6 meses, Felicity y Oliver han estado viviendo en una especie de burbuja apartada del mundo, pero esa burbuja está a punto de romperse de la forma más brusca y repentina.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 14 Noviembre 2015 12:05 | Última actualización: Sábado 14 Noviembre 2015 12:17

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #98 de 3.420 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

La última vez que vimos a Ray Palmer con vida fue hace 6 meses, cuando probaba la nueva actualización de su traje: minituarización. Esta prueba condujo a la explosión de la última planta del edificio sede de Palmer Tech. Toda la ciudad dio por bueno el informe oficial de que el Sr. Palmer está muerto.

Después de desbloquear el mensaje de Ray explicándole que está vivo y en problemas Felicity se ha encerrado en la oficina y no parece dispuesta a descansar hasta que descubra desde dónde le está enviando Ray los mensajes.

Cuando Oliver la visita en la oficina Curtis está intentando convencerla sin éxito de que necesita descansar y, en cuanto le pone el mensaje de Ray, Oliver entiende qué está pasando con su novia.

Arrow 4x06 Recap: Lost Souls

Oliver no sabe qué pasa con Felicity

Por su parte Sara está adaptándose a su nueva situación y, aunque sus recuerdos están un poco borrosos, todos están felices de que vuelva a estar en casa.

Ray

Oliver consigue arrastrar a Felicity a casa (no con pocas protestas) pero, cuando parece que ya la ha convencido para que se duche y duerma un poco, su móvil suena: su programa de rastreo ha dado resultado y consiguen hablar con Ray. Les cuenta que está siendo retenido contra su voluntad y que su traje ha funcionado demasiado bien, ha reducido su tamaño.

Además de todo esto les cuenta que los que le retienen lo hacen por la tecnología de su traje pero en el estado en el que está no es útil ni para él ni para ellos. Les explica también que en la empresa existen unos planos de una máquina que podría dar el impulso necesario al traje que le devolvería a su tamaño. Una vez ha informado al equipo, Felicity se va de vuelta a Palmer Tech. y no quiere que Oliver la siga.

Arrow 4x06 Recap: Lost Souls

El nuevo tamaño de Ray

Una vez en la empresa Felicity informa a Curtis de la situación y pide su ayuda para montar el dispositivo. Él le dice que todas las piezas están allí excepto la que es propiedad de Kord Industries (la competencia). Habrá que recurrir al plan B: robarla.

Mientras sus amigos organizan cómo robar lo que necesitan, Ray tiene una charla con su captor. Darhk quiere hacerle entrar en razón para que ayude a sus ingenieros, pero Ray no sabe qué pensar de su situación.

Justo cuando parecía que su cabeza no podría dar más vueltas, la madre de Felicity aparece de la nada y, no sólo eso, ha estado mensajeándose con Oliver. Si antes estaba agobiada ahora ya no, ahora sólo está muy cabreada con su novio.

Oliver y Felicity

Como no puede hablar con él antes, Felicity aprovecha para abroncar a su novio durante el robo a Industrias Kord para obtener la pieza que necesitan. Oliver no logra entender por qué se enfada tanto con él, simplemente por intercambiar mensajes con su madre.

Sara ha decidido acompañarles en esta misión y se excede en la fuerza que emplea con los guardas de seguridad. Lo positivo es que, aunque la misión se complica, consiguen la pieza que necesitan.

Arrow 4x06 Recap: Lost Souls

Los dos "canarios" juntos en acción

No será lo único que consigan, mientras el equipo está fuera Felicity recibe otra comunicación de Ray y puede ver perfectamente al hombre que le retiene: nada más y nada menos que Damien Darhk.

Mientras discuten qué es lo que deben hacer a continuación, Oliver señala que puede ser positivo que sea Darhk el que tiene a Ray, porque cuentan con un hombre infiltrado en la organización. Lo único que deben hacer es esperar para ver qué puede conseguir el Capt. Lance. Además sugiere a Felicity que debería cenar con su madre, ella se da cuenta de que ya ha hecho los preparativos de la cena y se pone furiosa.

Más tarde en el apartamento, Oliver y Felicity no están mejor, Mrs. Smoak ha estropeado la cena, Oliver llega tarde y Felicity está más enfadada. Una pequeña indirecta es lo que hace falta para que su madre se dé cuenta de que sobra y les deja solos para que hablen.

Oliver coge el toro por los cuernos y le dice a su chica que no entiende nada. Puede que invitar a su madre a pasar unos días en la ciudad sin decirle nada no fuese la mejor de las ideas pero lo que no va a aceptar es que le trate como si fuese culpa suya lo que está pasándole a Ray.

Arrow 4x06 Recap: Lost Souls

Green Arrow

Felicity se sincera también y le cuenta a Oliver que se siente culpable de que Ray lleve 6 meses secuestrado y ella estaba tan feliz que le dio igual dejar atrás su vida, su trabajo,...Siente que se ha convertido en una de esas mujeres que dejan que el hombre con quién están las defina. Oliver se da cuenta de que esto es algo más que preocupación por un amigo. Se va de allí y Diggle le encuentra peleándose con los ordenadores.

Oliver le cuenta lo que ha pasado y como siempre Dig tiene las palabras perfectas para animarle. El Capt. le deja un mensaje a Diggle, la reunión con Darhk va a tener lugar.

Oliver no será el único que reciba consejos, la madre de Felicity ha vuelto al apartamento y decide hablar con su hija. Le hace ver que su novio la mira del mismo modo que ella lo mira a él y no se trata de perder la cabeza sino de encontrar el uno en el otro (además un hombre así no es fácil de encontrar).

El rescate

El móvil de Felicity suena: ya saben dónde está Ray retenido. El edificio está considerado como uno de los más seguros haciendo casi imposible el entrar con sigilo.

Además de entrar ellos deberán llevar a Curtis con ellos para que ensamble el dispositivo in situ. Cuando casi tienen todo listo para marcharse, Sara aparece y reclama un hueco en el equipo. Aunque tienen sus dudas Oliver y Laurel aceptan que vaya con ellos.

Oliver va a actuar como caballo de Troya y deja que le capturen para disfrute de Darhk. Una vez que están todos dentro, las chicas se encargarán de los guardas de seguridad mientras Diggle escolta a Felicity y Curtis hasta Ray. Curtis usa el dispositivo y Ray vuelve a su tamaño natural rompiendo el vidrio del cubo en el que le retienen.

Arrow 4x06 Recap: Lost Souls

Por fin consiguen devolver el tamaño normal a Ray

Lo único que deben hacer ahora es salir pitando de allí pero, en el proceso, Sara mata a uno de los hombres, ha vuelto a perder el control.

Lian Yu hace 5 años.

Después de su aventura con Constantine, Oliver debe volver donde Reiter, que le pide que le guíe por la cueva. Lleva con él la pieza que Constantine arrancó del artefacto que se llevó con él. Esta esfera desprende una luz con la que Reiter ilumina una de las paredes. Al ser expuesta a esa luz se aprecia un mensaje escrito en una lengua antigua.

Reiter se muestra muy complacido con el hallazgo y les explica que lo que hay allí escrito es un mensaje que les conducirá a un tesoro escondido en la isla. Le pregunta a Oliver si conoce una cueva en la isla rodeada de montañas. Al escuchar que conoce el lugar, le dice que coja una docena de hombres y lidere una excavación en el lugar a pesar de las protestas de Conklin, que sigue sin fiarse.

Cuando llegan al lugar, Oliver pide a Conklin que vigile a los jornaleros mientras él busca un lugar para comer. Mientras él va a llevar comida a la mujer que salvó la vida, Conklin habla con uno de los hombres que están allí (uno que parece su líder).

No cuesta imaginar qué puede haberle dicho Conklin al hombre, porque en cuanto Oliver pone un pie en el campamento lo ataca. Durante la pelea Oliver mata al hombre y ConKlin, que está observando la escena, le pregunta qué va a hacer ahora para camuflar este cuerpo.

Conclusión

Ray todavía no acaba de creer que esté vivo, libre y a tamaño real pero necesita descanso y seguir muerto por un tiempo (al menos hasta que decida cómo reaparecer).

Arrow 4x06 Recap: Lost Souls

Ray está feliz de volver a su estado natural

Sara habla con Thea y Laurel y les dice que no es capaz de controlarse a sí misma, aunque sabe que esos impulsos son un efecto secundario de haberse bañado en las aguas del pozo de Lázaro. Ha decidido irse de la ciudad, quiere aprovechar su oportunidad de empezar de nuevo.

Al volver a casa Felicity habla por fin con Oliver y ambos se sinceran. Ninguno han tenido ninguna relación sana y están aprendiendo sobre la marcha.

El Capt. Lance está tomando algo en un bar (no alcohol) y Donna se da cuenta de que se siente tan solo como ella. Donna y Quentin parece que van a pasar un rato muy agradable.

El estratega de campaña de Oliver pidió una cita a Thea pero ella lo rechazó, sin embargo, ha cambiado de idea y es ella quién le propone que salgan a tomar algo algún día , él acepta encantado.

Los ingenieros de Darhk han sido capaces de aislar uno de los componentes del traje de Ray y él le pide que lo usen en la parte interior de la caja que recibió en el episodio anterior. Esta caja se abre y, como si fuese un puzle, se desmonta parte por parte hasta conformar algo así como un plano en el que tienen que emplear el componente del traje.

Preguntas sin respuesta

¿Visitará Sara STAR Labs. En Central City?¿Qué va a pasar con ella?

¿Qué va a pasar con Ray? ¿Recuperará su compañía?

¿Será esta la única crisis de Felicity y Oliver?

¿Qué va a pasar entre Donna y Quentin?

En el próximo episodio...

Una revelación chocante complica la batalla entre Arrow y Darhk. La sed de sangre de Thea vuelve y perderá el control delante de Alex.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series