FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PARRILLA

Cuatro mantiene la emisión el domingo 15 de "Traidor", sobre atentados terroristas en Europa

La película trata sobre la investigación de una organización terrorista que ha cometido atentados en Europa, cuyo cabecilla parece ser un ex agente musulmán.

Por RedacciónPublicado: Sábado 14 Noviembre 2015 18:52 | Última actualización: Sábado 14 Noviembre 2015 18:52

Cuatro mantiene en su programación la emisión el próximo domingo 15 de noviembre de la película "Traidor", a las 15:50 horas. Este film protagonizado por Don Cheadle y Guy Pierce versa sobre la investigación del FBI sobre una organización terrorista que ha cometido atentados en Europa. El presunto cabecilla de la trama parece ser un ex agente del gobierno de origen musulmán.

Esta película se encuentra programada por Mediaset desde ya varios días, previamente a los trágicos sucesos ocurridos en París en la noche del viernes 13 de noviembre. En cualquier caso llama la atención que a menos de 24 horas de su emisión, y viendo lo sucedido y la coincidencia con el argumento del film, no haya sido modificada todavía.

Traidor película Cuatro

Un cambio de este tipo no estaría sujeto a multa

Podría pensarse que un cambio de última hora como este podría acarrear una multa por contraprogramación, pero nada más lejos de la realidad. Cuando se trata de acontecimientos sensibles, como sería esta materia, no existe ningún impedimento para realizar los cambios oportunos intentando evitar herir sensibilidades.

No sería la primera vez que en nuestro país vemos cambios cuando suceden acontecimientos extraordinarios como estos, como la supresión de la emisión de capítulos de ficciones que tratan temas similares a los sucedidos en la realidad. Ocurrió con 'Hospital central' y un episodio que relataba un accidente aéreo cercano en el tiempo a la tragedia de Spanair el 20 de agosto de 2008, por poner un ejemplo dentro de la propia Mediaset.

Por ello no sería de extrañar que Cuatro diese marcha atrás en las próximas horas y cambiase el título de su 'Cine Cuatro' para la sobremesa del próximo domingo. De lo contrario estaríamos ante una falta de tacto muy poco propia de los programadores nacionales. Afortunadamente todavía tienen tiempo de dar marcha atrás.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series