FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

REPARTO DE DERECHOS

Movistar TV dará el "partidazo" y BeIN Sports ocho partidos

LaLiga ha adjudicado los derechos de fútbol para las próximas tres temporadas. MovistarTV se queda con el lote 5 y BeIN Sport con el lote 6.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Diciembre 2015 00:20 | Última actualización: Jueves 3 Diciembre 2015 01:16

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) acaba de adjudicar algunos de los lotes para la comercialización de los derechos de explotación de los partidos de fútbol de Primera y Segunda División, así como los correspondientes a la Copa del Rey para las próximas tres temporadas.

DTS Distribuidora de Televisión Digital SAU, a través de Movistar TV, retransmitirá el denominado como "partidazo" de cada jornada, es decir, el encuentro más interesante para los aficionados. La operadora tendrá la posibilidad de elegir el partido frente al resto. Movistar TV se ha hecho con el Lote 5, lo que le permitirá ofrecer 18 partidos del Real Madrid y otros 18 del FC Barcelona. Además, podrá emitir uno de los dos Clásicos que disputarán estos equipos.

Movistar TV se hace con el Lote 5 por un importe total que asciende a 750 millones de euros. Si tenemos en cuenta que los derechos de explotación son para las temporadas 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019 la cifra por temporada sube a los 250 millones de euros.

Otro de los lotes que La Liga de Fútbol Profesional ya ha adjudicado es el Lote 6. El adjudicatario ha sido Mediaproducción SLU (Mediapro) que a través de BeIn Sport podrá retransmitir para sus espectadores un total de ocho partidos de Primera División, así como todos los partidos de la Copa del Rey, exceptuando las semifinales y la final de esta competición.

Según las cifras publicadas por el diario Sport, Mediapro habría abonado la friolera de 1.900 millones de euros por estas tres temporadas, es decir, en torno a 633 millones de euros por cada temporada.

BeIN Sports: "Refuerza toda la estrategia internacional del Grupo"

Nasser al-Khelaïfi, máximo responsable de beIN Sports Media ha declarado su satisfacción por la adjudicación de los derechos de una Liga tan significativa como la española, hecho que "refuerza toda la estrategia internacional del Grupo".

Por su parte Mediapro destaca que la inclusión de estos derechos convierte a beIN Sports en el canal de referencia para los aficionados al fútbol "confirmado el relevante papel que Mediapro viene desempeñando en el desarrollo y la proyección del fútbol español".

BeIN Sports ofrecerá a partir de la próxima temporada a todos sus abonados una completa oferta de fútbol. Actualmente el canal ya está ofreciendo a sus abonados las mejores competiciones internacionales, siendo el único canal donde es posible seguir toda la Champions y toda la Europa League. A partir de la próxima temporada se suma a su oferta 8 partidos de La Liga por jornada.

Lotes de La Liga

Los lotes comercializados por La Liga

La Liga ofreció a los interesados la posibilidad de presentar ofertas por alguno de los siguientes diez lotes de derechos. El plazo para la presentación de ofertas se cerró este pasado miércoles, 2 de diciembre.

- Lote 1: un partido de Primera División en exclusiva en segunda selección, en abierto.

- Lote 2: un partido en directo de la Copa de SM El Rey de cada ronda de cada eliminatoria en abierto (excepto la final), en segunda selección y las semifinales en primera selección, todo ello, en exclusiva.

- Lote 3: resúmenes en abierto (la exclusividad dependerá de la adjudicación en abierto o no del Lote 5).

- Lote 4: seis partidos de Segunda División en exclusiva en abierto en segunda selección.

- Lote 5: un partido de Primera División en exclusiva en primera selección. Un partido de Segunda División en exclusiva en primera selección. Los seis partidos de la fase de ascenso a Primera División.

- Lote 6: Canal Liga TV o su contenido equivalente: Ocho partidos de Primera División de Pago en exclusiva en tercera selección y todos los partidos de la Copa del Rey de Pago en exclusiva excepto los partidos del Lote 2 en directo y excluyendo las semifinales y la final de esta Copa.

- Lote 7: Canal Liga TV2 o su contenido equivalente: diez partidos de Segunda División de Pago en exclusiva en segunda selección.

- Lote 8: Canal Liga TV 3 o su contenido equivalente: partidos de Primera, Segunda División y Copa del Rey para establecimientos públicos (clientes no residenciales) en exclusiva para plataformas de pago.

- Lote 9: partidos bajo demanda en exclusiva.

- Lote 10: clips o mini-resúmenes de noventa segundos (90'') de cada partido, con facultad de sublicencia, en exclusiva.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series